Codeq entrega equipamiento para promotores deportivos

 

En Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

 

  • Acciones para fomentar la actividad física entre los jóvenes del estado 

 

La Codeq entregó material y equipamiento a entrenadores y profesores de los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

 

Playa del Carmen.— Para promover la práctica cotidiana de la actividad física e impulsar el deporte popular en toda la entidad, la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), presidida por Eric Arcila Arjona, entregó material y equipamiento a entrenadores y profesores de los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, esto como parte del programa Promotores Deportivos #ANivelDeCancha.

Con lo anterior, dicen que se busca crear un semillero de talentos deportivos en todos los rincones del estado y para se tiene que trabajar de la mano con entrenadores y profesores, de ahí la importancia de que se les nutra de equipamiento, para mejorar sus condiciones de entrenamiento.

“Siempre reconocemos el logro de nuestras y nuestros deportistas, pero también hay que resaltar la labor que hacen las y los entrenadores, promotores y profesores, que son los que guían a los atletas, por eso hoy estamos trabajando en conjunto con cada uno de los municipios para nutrirlos de equipo y material, que les ayude en sus entrenamientos y preparaciones”, comentó Eric Arcila.

Una de las primeras entregas se realizó en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de Playa del Carmen, donde se dotó de equipo deportivo a 60 promotores de las disciplinas de futbol, basquetbol, beisbol, softbol, voleibol y activación física, en un protocolo encabezado por Arcila Arjona, quien estuvo acompañado del director del Instituto del Deporte de Solidaridad, Amador Gutiérrez Guigui.

“Nuestra gobernadora Mara Lezama es una promotora del deporte, por eso nace este programa, para apoyar nuestro deporte popular, porque de aquí salen nuestros talentos y somos fieles creyentes de que en nuestro estado hay mucho talento y hay que trabajar en todos los sectores para impulsarlos y lograr sus objetivos”, señaló el titular de CODEQ. También se visitó el Campo de Pasto Sintético de Kantunilkín, donde se entregó material a un total de 32 promotores de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol y softbol y en donde estuvieron presentes Roger Medina Pacheco en representación del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y Filiberto Maglah Koyoc, coordinador del Consejo de la Juventud y el Deporte de dicho municipio.

Invierten en deporte de Cancún

Como parte del impulso al deporte en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, concluyó con la entrega del equipamiento de material deportivo a las escuelas de formación deportiva que fueron registradas en el Programa de Registro Único de Deportistas de Benito Juárez (RUDBJ) 2023 en distintas disciplinas.  En el espacio recreativo José María Morelos de la Supermanzana 71, la Primera Autoridad Municipal hizo entrega de los últimos 15 kits deportivos a escuelas de fútbol y 7 kits a escuelas de básquetbol donde expresó que seguirá trabajando para ofrecer más herramientas, unidades y espacios deportivos de calidad, donde las nuevas generaciones puedan ejercitarse y hacer lo que les gusta.

“El deporte es fundamental en nuestras vidas, por eso, con estos programas los impulsamos y motivamos a que continúen haciéndolo; es por ustedes, las nuevas generaciones que trabajamos todos los días para seguir fomentando la actividad física que nos hace felices y eso es lo más importante en esta vida”, destacó con gran alegría.

Una vez concluido el protocolo, la Primera Autoridad Municipal y el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, se tomaron la fotografía oficial con las niñas, niños, jóvenes deportistas, capturando el espíritu y pasión y en ese mismo sentido los motivaron para perseguir sus sueños y les pidieron ayuda para cuidar de los espacios públicos.

Con dicho programa este año se entregaron 100 kits deportivos para equipar a diversas escuelas de judo, futbol, beisbol, karate, atletismo, basquetbol, árbitros de futbol, futbol americano, tochito y box, para continuar construyendo una sociedad sana, competitiva, optimista y alejada de los vicios y los malos hábitos.rte del impulso al deporte en Cancún, entregan equipamiento de material deportivo a escuelas de formación deportiva.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil