Carlos Sansores Acevedo recibe el Premio Nacional del Deporte

 

De Quintana Roo para el mundo

 

  • El taekwondoín recibió el reconocimiento de manos del presidente López Obrador

 

Carlos Adrián Sansores Acevedo, taekwondoín quintanarroense fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte.

 

Ciudad de México.— Carlos Adrián Sansores Acevedo, taekwondoín quintanarroense fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte (PND), durante una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

Y es que, el artemarcialista conquistó el galardón en la categoría de Deporte no profesional, junto con la arquera Alejandra Valencia Trujillo, convirtiéndose en dos mexicanos ejemplares y dignos de ser reconocidos.

Sansores Acevedo se dijo contento durante la ceremonia a la que asistieron también los demás atletas galardonados, en un evento en el que de igual forma se hizo entrega de los estímulos económicos a los medallistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Muy contentos, no solamente por mi premio, sino por poder difundir más el taekwondo y es, pero que sigan las alegrías para México, porque eso es lo que más me importa, darle alegrías a mi México en este deporte”, declaró el taekwondoín.  A esto agregó que “Ahorita estamos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, y puedo hablar por toda la delegación mexicana en todos los deportes, porque todos vamos con el mismo objetivo de dar lo mejor de nosotros, de hacer lo mejor en los entrenamientos para que a la hora de la competencia todo salga de la mejor manera, todos vamos con esa mentalidad ganadora”, subrayó.

Convocan a juegos Deportivos Estatales 2024

La Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq) emitió su convocatoria para realización de los Juegos Deportivos Estatales 2024, como parte del proceso rumbo a los Nacionales Conaje.

El presidente de la Codeq, Eric Arcila Arjona, explicó que las competencias para seleccionar a las y los atletas que representarán a la entidad en la máxima justa deportiva nacional, están programadas para que se realicen en los meses de febrero, marzo y abril, por lo que invitó a cumplir correctamente con el proceso de registro, mismo que se realizará en enero y va dirigido para las y los deportistas de los 11 municipios.

Se busca la proyección de las y los deportistas de la entidad, y en este caso la Codeq trabaja de manera coordinada con los institutos municipales y el resto de los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE), para tener un proceso transparente.

De acuerdo a la convocatoria, se informó que las inscripciones para los estatales se llevarán a cabo a partir del 17 enero para los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Tulum; posteriormente, el 18 de enero se harán los registros de Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos; y finalmente el 19 de enero será para Puerto Morelos, Benito Juárez y Solidaridad.

Se recordó que serán los institutos o consejos deportivos de cada municipio los que deberán registrar a sus selecciones y deportistas; el proceso dependerá de la forma de clasificación de cada disciplina ya sea por fase estatal, control técnico o Liga de Transformación, tal como se explica en la convocatoria que puede descargarse en el link: https:// qroo. gob.mx /cojudeq/ convocatorias/ Cabe recordar que la delegación de Quintana Roo en este 2023 rompió su récord histórico de medallas obtenidas en los Nacionales Conade al conseguir un total de 254 preseas, de las cuales 65 oros, 88 platas y 101 bronces.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil