A partir de hoy bajan operaciones aéreas en el AICM, a 43 por hora

 

Se busca evitar mayor saturación

 

  • Se perderán alrededor de 8 millones de pasajeros

 

La reducción de operaciones en el AICM de 52 a 43 por hora en el AICM empezará este 8 de enero, lo que disminuirá la saturación y beneficiará al AIFA y al Aeropuerto de Toluca.

 

La reducción de operaciones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), de 52 a 43 por hora, comenzará a partir de este 8 de enero.

“Recordemos que la reducción debió haber iniciado en octubre, cuando inicia la temporada de invierno. El señor Presidente me autorizó trasladarla a después de Reyes y que no incluyera vuelos internacionales, por lo que a partir del día 8 empieza el recorte de 52 a 43 operaciones”, señaló el director general del AICM, anunció el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño.

Además, reiteró que el recorte está contemplado en el último decreto que emitió la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y beneficiará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como al Aeropuerto Internacional de Toluca. Los cuales recibirán los “excedentes” y va a significar una reducción en la saturación.

La reducción de operaciones, de 52 a 43 operaciones por hora, forma parte de un plan integral de la dirección del aeropuerto para disminuir el flujo de pasajeros en las dos terminales del puerto aéreo más importante del país, además de poner orden entre las líneas aéreas para mejorar la experiencia de los pasajeros.

La medida de reducción de slots fue una propuesta del director del AICM, que ha realizado una serie de medidas para reducir la saturación en los dos edificios terminales del aeropuerto, los cuales tienen problemas en infraestructura que se buscan resolver.

Con la disminución a 43 operaciones máximas por hora, el aeropuerto prevé perder alrededor de 8 millones de pasajeros, para ubicarse entre los 40 y 41 millones de viajeros atendidos al año.

Operaciones en AICM bajaron 7.3% en temporada decembrina

Durante la temporada Guadalupe-Reyes, con corte al 3 de diciembre, el AICM cerró con 14 mil 700 operaciones en sus instalaciones, es decir, que hubo 920 operaciones diarias. Lo que significó una reducción de 7.3 por ciento menos si se compara con la misma temporada, pero de 2022, y se registró un aumento en la cantidad de pasajeros de cada vuelo.

Velázquez Tiscareño consideró que la disminución es consecuencia de las medidas que tomó el gobierno federal, como la eliminación de vuelos en horarios ilegales y el envío de los vuelos de carga al AIFA.

“Todo esto nos ha beneficiado, aunque no se note para el usuario normal sí se refleja en nuestros números e inclusive en nuestras finanzas”, dijo.

Por otra parte, el director del AICM indicó que el área de migración es su único “dolor de cabeza”; pues pese a que han implementado medidas para mejorar, como la incorporación de un chip a su pasaporte, el espacio del que disponen es reducido y no es posible ampliarlo. Aún así desalojan el área en el tiempo establecido en parámetros internacionales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil