Niega AMLO borrón y cuenta nueva en lista de desaparecidos

 

  • Denuncia utilización política del fenómeno

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la revisión del padrón de personas desaparecidas no se pretende borrar a nadie de las listas.

 

En la revisión del padrón de personas desaparecidas no se pretende borrar a nadie de las listas, pero es necesario que se analice lo que está pasando en este caso porque existe una utilización política de este fenómeno, por lo que se continuará informando al respecto en la evolución de este proceso de revisión, aseguró el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“No hay de parte nuestra, nunca ha habido, de borrar a ningún desaparecido. Es un asunto de convicciones, principios, honestidad. No nos atreveríamos a hacer algo así. Lo que se está llevando a cabo es una revisión. Una búsqueda a nivel nacional de lo que hay en cuanto a los desaparecidos”, dijo el mandatario.

En su conferencia mañanera de este lunes, el primer mandatario aseveró que se “está poniendo orden y la Secretaría de Gobernación está a cargo de este  trabajo con el apoyo de todo el gabinete de seguridad. Vamos a estar informando aquí cada mes para aclarar porque nuestros adversarios tratan de mancharnos, difaman un día sí y el otro también”.

Por otro lado, mencionó que se dará seguimiento al caso del encuestador de Morena que fue desaparecido en Chiapas hace unos meses. Recordó que la víspera, en Veracruz la madre del joven lo abordó, por lo que ya se canalizó el caso a la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

También cuestionó nuevamente el desempeño de los medios de comunicación, relacionado con los hechos violentos registrados en Tlacotepec, donde hubo varios muertos, refiriendo que ya se había dado información a través de un comunicado.

Posteriormente, acusó al ex presidente, Felipe Calderón de ser “muy hipócrita” en sus denuncias de violencia en Guerrero y el Estado de México, cuestionando su credibilidad. En este contexto, mencionó uno de sus más recientes mensajes en redes sociales, cuestionado la presunta falta de mantenimiento en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, difundiendo imágenes falsas, al punto de que el mismo las bajo después y emitió un nuevo mensaje reconociendo su error.

Se apoyará a acapulqueños que aún no tienen escrituras: AMLO

Sobre la reconstrucción de Acapulco, López Obrador señaló que el gobierno federal apoyará a los damnificados que aún no cuentan con escrituras de sus viviendas para que finalmente puedan cerrar ese trámite y tener esa documentación. Así lo dio a conocer en la mañanera, tras detallar que una vez que se ha levantado el censo de personas afectadas por el paso del huracán Otis, se identificó que prácticamente la mitad de los habitantes del puerto no cuentan con escrituración, esto aun cuando llevan viviendo en éstas más de dos décadas.

“En este caso se hizo un censo y la mitad de los habitantes de Acapulco no tienen sus escrituras, y por eso se les va a entregar un documento, un certificado, porque ya llevan años viviendo en esas casas, son sus propiedades. Y en otros casos donde existen escrituras se va a respetar la propiedad”, planteó a pregunta expresa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil