El Tren Maya ha transportado a 800 pasajeros diarios, desde su arranque

 

La mayoría, turistas nacionales

 

  • Mexicana ha realizado en promedio 16 vuelos diarios, esto es 112 semanales

 

En promedio, el Tren Maya ha transportado a 800 pasajeros cada día desde que inició operaciones comerciales, destacando que los trayectos con más boletos vendidos son Campeche-Cancún y Campeche-Mérida.

 

El Tren Maya ha trasladado a 15 mil 579 pasajeros durante los primeros 18 días de operación, de los cuales la mayoría son turistas nacionales que han acudido a la región para conocer esta nueva ruta, informó el director de la empresa ferroviaria, el general Óscar Lozano Águila.

Al desagregar el tipo de pasajeros que han abordado los trenes, mencionó que se han trasladado también 4 mil 824 personas locales y 401 turistas internacionales, sin precisar el origen de los restantes.

En promedio se ha transportado a 800 pasajeros cada día que ha operado el Tren Maya, destacando que los trayectos con más boletos vendido son Campeche-Cancún y Campeche-Mérida. Al dar un primer informe de operaciones del Tren Maya –en el que no mencionó los días en que se cerró para probar los nuevos trenes–, Lozano Águila agregó: “En la etapa inicial con nuestros trenes recorrimos 28 mil 600 kilómetros; hasta el día 5 de enero, 16 mil 335 kilómetros. Hemos recorrido en total, con los cuatro trenes, 44 mil 936 kilómetros, lo que representa un promedio por tren de más de 11 mil 500 kilómetros”.

Mexicana de Aviación realiza 16 vuelos diarios, desde su reapertura

 En cuanto a las operaciones de Mexicana de Aviación, el subdirector general, Leobardo Ávila Bojorquez informó que en los primeros 15 días desde que reanudó sus servicios se han realizado 220 vuelos representando en promedio 16 vuelos diarios, esto es 112 semanales con una proyección de 448 al mes. Esto implica haber trasladado a 7 mil 829 pasajeros a los 15 destinos que actualmente mantiene la aerolínea. El militar dijo que ha habido una respuesta satisfactoria de la población porque ya se cuenta con 14 mil 162 reservaciones al mes de junio. Destacó que los destinos más demandados son: Tulum, con 738 pasajeros, Tijuana con 421 y Mérida con 344.

Destacó que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se han movilizado a mil 365 pasajeros, destacando que a futuro, los destinos con mayor número de reservaciones son Tulum, Mérida y Yucatán. Aseveró que conforme se vayan incorporando más aeronaves, se ampliarán los servicios de la aerolínea con precios accesibles con una perspectiva social.

Señaló que la tripulación que participa en los vuelos está certificada acorde con los estándares de la organización de aviación civil internacional, siendo capacitados en los centros de adiestramiento correspondientes que cumplen con los requisitos internacionales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil