Supuesto gasolinazo, una campaña contra mi gobierno: AMLO

 

  • Niega que el litro haya subido a casi 30 pesos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el precio de la gasolina Magna en el país está en promedio entre 22 y 23 pesos el litro, “si acaso 24”, por lo que descartó que haya un gasolinazo.

 

La difusión a inicio de año del supuesto gasolinazo en el país con un precio de casi 30 pesos por litro fue una campaña contra mi gobierno, pero fueron muy pocos los distribuidores del combustible que cayeron en esto y subieron el precio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de este martes.

“Tenemos los datos y ya todos se corrigieron, pero si hablamos de 12 mil, 13 mil gasolinerías en el país, no sé, no llegó a 100 (las que aumentaron los costos)”, planteó en su conferencia en Palacio Nacional. Y agregó: “A lo mejor fueron más, pero fueron muy poquitas, a pesar de que en la radio, en la televisión, en las redes sobre todo”.

Enfatizó que el costo de la gasolina Magna en el país está en promedio entre 22 y 23 pesos el litro, “si acaso 24”, por lo que descartó que haya un incremento en los precios.

“Me plantearon que si castigábamos a los que le habían hecho caso a los publicistas, porque todo esto fue un armado, querían que empezara el año con un gasolinazo, pensando que era igual que antes, más que nada por gente que se confundió, pero fueron muy pocos”, señaló.

Insistió en que la confusión se ha ido resolviendo. “Creo que ya se están regularizando, hicimos nosotros una investigación en el país y fueron muy pocas (las gasolinerías) la que le hicieron caso a (los que) no puedo mencionar. Salieron a decir que costaba la gasolina 28, 30 pesos creo que por eso ellos le subieron, pero muy pocos, en general está en 22, 23 pesos”.

Inclusive, planteó, el fin de semana realizó una gira por el estado de México, Puebla y Veracruz, y pudo constatar él mismo que en la mayoría de las estaciones expendedoras del combustible, éste se mantiene entre los 22 y 23 pesos. “Bueno, el día que sacaron esto como propaganda en contra (el supuesto aumento), estaba yo en Palenque, Chiapas, y vi los precios en las gasolinerías en Palenque y luego de las Villahermosa, Tabasco, todo el camino, y no había ninguna con un precio exagerado, no pasaba de 22, 23 pesos la magna”.

El mandatario federal señaló que el próximo lunes, en la sección Quién es quién en los precios de los combustibles, se dará un informe y los datos que se dieron en esa campaña en su contra y las gasolinerías que por esto incrementaron, por un instante, los costos.

Rechazo a ratificación de Ernestina Godoy como
fiscal fue una vil venganza”, dice López Obrador

Luego de que la oposición en el Congreso de la Ciudad de México negara la ratificación a Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia capitalina, el presidente López Obrador calificó el hecho como una “vil venganza” y anunció que la abogada tiene las puertas abiertas en su gobierno.

Ernestina Godoy se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en Benito Juárez, y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones”, sostuvo el mandatario federal.

Aseveró que los “políticos corruptos” de oposición celebraron haberle cerrado el paso a una “a mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, pero en realidad se trató de una “victoria pírrica”.

Adelantó que una mujer así, va a tener mucho apoyo en el proceso de transformación, pues este tipo de funcionarios deben ser tomados en cuenta, porque que buscan justicia, que combate la corrupción, una gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil