López Obrador arremete contra miembros del narco por entrega de despensas

 

“Ahora también trafican con la pobreza”

 

  • Lamenta que algunas comunidades protejan a criminales a cambio de migajas

 

Andrés Manuel López Obrador reclamó durante su mañanera en Acapulco, Guerrero, que algunas comunidades protejan a grupos criminales a cambio de ‘migajas’ como juguetes en Día de Reyes y despensas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó durante su mañanera de este miércoles en Acapulco, Guerrero, que algunas comunidades protejan a grupos criminales a cambio de ‘migajas’ como juguetes en Día de Reyes y despensas.

Dijo que los delincuentes trafican con la pobreza de la gente y repudió que el pasado martes un grupo de personas realizara bloqueos y retuviera a elementos de la Guardia Nacional tras el arresto de tres presuntos delincuentes responsables de la masacre ocurrida el 6 de enero en Petatlán, Guerrero.

“Afortunadamente son pocas las comunidades, pero hay todavía algunas en donde se protege a bandas de delincuentes, en donde tienen sus bases de apoyo. Eso no se puede permitir, no está bien, porque se revierte. No estoy hablando al tanteo, ayer se detuvieron a tres presuntos delincuentes, muy cerca de donde se dio el enfrentamiento en Petatlán y sale la gente a apoyarlos y a tomar la carretera, ¡eso no!”, reclamó el primer mandatario.

Han recibido 250 mil familias recursos para reconstrucción

 Sobre el avance de la reconstrucción en Acapulco, el primer mandatario aseguró que 250 mil familias de Acapulco y Coyuca, Guerrero, afectadas por el huracán Otis, ya tienen en sus manos recursos para la reconstrucción y están adquiriendo materiales para rehabilitar su vivienda.

Al informar sobre las acciones gubernamentales para reconstruir esa región, el jefe del Ejecutivo federal destacó que se han entregado 80 mil paquetes de enseres domésticos.

Agregó que son alrededor de 250 mil paquetes los que se requerían; son tantos que no se pudieron conseguir en el mercado interno del país y se tuvieron que hacer gestiones en China y Corea para su adquisición, por lo que estimó que a más tardar en marzo van a estar en los hogares de las familias afectadas.

En otro tema de su conferencia matutina, López Obrador expresó su desacuerdo ante la situación de violencia que enfrenta Ecuador y manifestó su solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno de esa nación.

Interrogado sobre la crisis de violencia que se vive en territorio ecuatoriano, el mandatario mexicano confió en que la situación sea transitoria y pronto se restablezca la paz.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Ecuador y a su gobierno. Desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza, no estamos nosotros de acuerdo con eso. Apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal planteó que hasta ahora no se tiene información de mexicanos afectados por esta situación y enfrentamientos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil