Tulum, el destino más solicitado en la nueva Mexicana de Aviación

 

Primeros días de operaciones

 

  • La respuesta de usuarios ha sido satisfactoria, que se refleja en 14 mil 162 reservaciones

 

El destino más solicitado en la nueva Mexicana de Aviación es Tulum, en el Caribe mexicano.

 

Tulum.— De acuerdo con declaraciones de Leobardo Ávila Bojórquez, a nombre de la aerolínea que retomó operaciones el pasado 26 de diciembre, Tulum es el destino más solicitado por los pasajeros de Mexicana de Aviación y también el que más reservaciones acumula para los próximos meses.

El general Ávila Bojórquez explica que el desarrollo de operaciones de Mexicana de Aviación en estos primeros días de actividad ha sido muy positivo “se han tenido 220 vuelos, lo que representa un promedio de 16 al día”, aseveró.

En el mismo sentido, agrega que “A bordo de Mexicana se han transportado a los diferentes destinos a 7 mil 829 pasajeros. La respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria, lo que se refleja en las 14 mil 162 reservaciones que se han hecho en la página oficial www.mexicana.gob.mx hasta el mes de junio de este año”.

También dio a conocer las rutas con mayor demanda en los primeros 14 días de operaciones de manera desglosada, quedando de la siguiente manera: Tulum, con 738 pasajeros; Tijuana, 421 y Mérida, 344. Todos los vuelos han salido del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, desde donde en total han despegado 3 mil 652 operaciones.

Sobre las reservaciones para los próximos meses, también Tulum está a la cabeza, con 2 mil 676; le sigue Mazatlán con mil 673 y Mérida, con mil 493. Este nivel de reservaciones obedece, de acuerdo con el reporte, a que 82 por ciento de los pasajeros encuestados que han volado con Mexicana, recomendarían viajar en esa aerolinea ahora.

“Mexicana vuela actualmente a 15 destinos y a medida que se incrementen sus capacidades aumentarán las frecuencias de los vuelos y la cantidad de destinos con tarifas sobretodo accesibles bajo un enfoque social”, concluyó Ávila Bojórquez.

Chetumal pide impulso al tráfico aéreo

Por otro lado, Artemio Santos, jefe de gabinete de la gobernación de Quintana Roo, declaró que la conectividad aérea de Chetumal dependerá en gran medida de la apertura de nuevos proyectos privados en esta ciudad, por lo que hace un llamado a que haya mayor impulso.

E ese sentido explicó “La conectividad de las líneas aéreas no es un tema que dependa del gobierno sino de los proyectos que se implementen, como en el caso de Tulum”.

En el caso específico de Chetumal, dijo necesario generar la demanda de tráfico aéreo, lo cual será posible a partir de la puesta en marcha de las operaciones del Tren Maya y de proyectos como el Tianguis Comercial “Yum Kaax”, que será inaugurado en breve en la capital del estado y con lo que se espera la mayor llegada de turistas tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, el sector comercial de Chetumal reclama mayor conectividad para el aeropuerto de la capital del estado, aprovechando las negociaciones que se llevan a cabo con aerolíneas para el aeropuerto de Tulum; pues el interés es que el beneficio de estas obras y del arribo de viajeros llegue a todo el estado, incluyendo la capital.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil