Emitirá el Imoveqroo otros 150 permisos para taxistas en Cozumel

 

De forma provisional

 

  • Únicamente podrán circular en el centro de la ciudad, tras llegar a un acuerdo

 

El Imoveqroo accedió a liberar 150 permisos de taxi para que circulen únicamente en el centro de Cozumel.

 

Cozumel.— El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) accedió a liberar de forma provisional 150 permisos de taxi, para que circulen únicamente en el centro de la ciudad, esto después de que los operadores taxistas se manifestaron en el Palacio Municipal de esta isla, para exigir la entrega de concesiones.

El director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar, declaró que, tras la reunión que sostuvo con las autoridades de Cozumel, se determinó que estas unidades estarán equipadas con GPS para que no puedan salir de la zona de operación y evitar que se vayan a las zonas turísticas, donde generalmente hay mayor demanda, pero también mayor saturación de unidades.

Sobre las exigencias de los taxistas que se manifestaron para pedir la aplicación de la Ley de Movilidad a todos los operadores del servicio, declaró “se ha aplicado en la medida de las posibilidades, pero ahora con el apoyo de las fuerzas federales se podrá generar un perímetro para trabajar de manera más completa” aseguró.

Asimismo, añade que “Los operativos se inciarán esta semana, pero dependen de las fuerzas federales”, es decir, que aún no hay una fecha precisa. También aprovechó para aclarar que los supuestos pagos de 2 mil 550 pesos que realizan los mototaxistas al ser detenidos por los inspectores del Imoveqroo, son acusaciones totalmente falsas y pidió que se presenten las pruebas para demostrarlo y entonces castigar a los responsables.

Finalmente, concluyó que “hasta el momento, el instituto ha detenido alrededor de 30 mototaxistas, a quienes les ha aplicado multas de hasta 70 mil pesos, si supuestamente me están pagando, por qué impondría multas de 70 mil pesos”, dijo.

Residentes no pagarán
parquímetros en Playa 

Por otro lado, el síndico municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Adrián Pérez Vera, dijo que a partir de este mes arrancó la entrega de tarjetones de residencia en esta ciudad, los cuales tienen como objetivo que las personas con domicilio en el centro sean exentos del pago de parquímetros a Playaparq.

Explicó que lo anterior se concretó, después de que en la pasada Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Movilidad se aprobara la iniciativa de reforma a los artículos 14,15,16,17 y 20 del Reglamento para el Servicio Público “estos tarjetones los está expidiendo la Dirección de Movilidad, en sus oficinas que se ubican en el Palacio Municipal nuevo” dijo.

Asimismo, el síndico llamó a los propietarios o a quienes renten en el primer cuadro de la ciudad, para que acudan a estas oficinas y realicen este trámite que es totalmente gratuito, de modo que, si alguien quiere abusar con algún cobro, también debe ser denunciado.

“Estos tarjetones no representan un cheque en blanco, pues solo es válido para que las personas queden exentas del parquímetro en el cajón de estacionamiento de su domicilio. No te puedes estacionar en cualquier lugar de la ciudad. El mismo tarjetón te va a decir dónde tú vives. Entonces, hay un porcentaje amplio en donde te puedes estacionar sin costo alguno”, declaró.

Finalmente, dijo que el Ayuntamiento está en pláticas con esta concesionaria, para que amplíe su horario de atención o deje una guardia para atender pagos por sanción señales de las 11 de la noche.

“Lamentablemente, la empresa, porque así lo determinó la concesión, a partir de las 11 de la noche deja de trabajar hasta el día siguiente, a las 10 de la mañana, por lo que esto ha generado varios inconvenientes a los locales y turistas, ya que si después de las 10 de la noche el vehículo es inmovilizado con la araña se debe esperar hasta el siguiente día, lo que ha causado grandes inconvenientes”, finalizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil