Ciberacoso es alarmante en escuelas de Playa de Carmen

 

En Playa del Carmen fueron denunciados por lo menos 35 casos de acoso en escuelas de nivel básico de la ciudad durante todo 2023.

 

Javier Basulto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas de Solidaridad (Playa del Carmen) reconoció que fueron denunciados por lo menos 35 casos de acoso en escuelas de nivel básico de la ciudad durante todo 2023 y el mayor número tuvo que ver con ciberacosos, principalmente en secundarias.

“Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a las escuelas para impartir pláticas a los estudiantes y advertirles de que estas prácticas no son un juego, sino un delito”, dijo el funcionario, que asegura que la meta con los alumnos es hacerlos conscientes sobre las sanciones a las que se podían hacer acreedores si caen en ese tipo de prácticas.

Celebró que “Hubo buenos resultados y se hizo conciencia entre los jóvenes de que este tipo de prácticas son nocivas y no son adecuadas, además de que generan daños a sus compañeros y a ellos mismos y pueden tener repercusiones legales”.

En cuanto a los lugares con más prevalencia, admitió que las escuelas de Villas del Sol son las que arrojan un mayor número de casos, no obstante, las denuncias por acoso en las escuelas de la ciudad disminuyeron en comparación con 2022. “Han seguido ocurriendo, pero notamos una menor frecuencia en los indicadores”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente del comportamiento de sus hijos y se acerquen a los docentes a fin de evitar este tipo de prácticas en un trabajo conjunto-

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil