Cozumel invita a participar en el concurso Torito Wacax Ché

 

Preparativos del Carnaval 2024

 

  • Se llevará cabo el próximo 11 de febrero para seguir fomentando las tradiciones en la isla

 

Lanzan la convocatoria para el “Concurso de Torito Wacax Ché”.

 

Cozumel.— Para continuar fomentando las tradiciones en la isla, el Comité Organizador del Carnaval Cozumel 2024, junto al Ayuntamiento, lanzan la convocatoria para el “Concurso de Torito Wacax Ché”, con el fin de que la comunidad mantenga las costumbres y sigan avivando de generación en generación el folclore. El evento se llevará a cabo el 11 de febrero a las 10 de la noche en el Palacio del Carnaval.

Los pormenores podrán ser consultados a través del micrositio https://carnaval.cozumel.gob.mx y podrán inscribirse y obtener mayores informes en las oficinas de la subdirección de Cultura, ubicadas en la calle Adolfo Rosado Salas entre calle 105 y calle 120, Col. Juan Bautista Vega a un costado del Parque los Lápices, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En la convocatoria se especifica los pormenores para los interesados en participar en este acostumbrado evento tal como el número de personas que conformarán los grupos que será de 8 a 12 integrantes, los cuales deberán tener 18 años de edad en adelante, así como algunas restricciones como los actos que vayan en contra de la moral y buenas costumbres.

El concurso será el domingo 11 de febrero, cuando los grupos participantes presentarán su espectáculo montado con un tiempo máximo de 5 minutos y el día martes 13, participarán en el paseo de carros alegóricos que recorren el malecón de Cozumel.

En cuanto a los que utilizarán música en su presentación ésta tendrá que estar descargada en forma legal y autorizada para su uso, asimismo, tendrá que ser entregada en una USB nueva, ya editada y remasterizada, siendo entregada hasta un día antes del concurso. Los grupos deberán presentarse a más tardar a las 9:30 p.m. en el Palacio del Carnaval para su registro, debidamente vestidos.

Cabe señalar que el orden de participación lo dará a conocer el Comité Organizador del Carnaval el día del concurso, previo a su inicio. La decisión del jurado calificador será inapelable, el cual determinará el resultado final en el que se elegirán a los tres primeros lugares de cada categoría, que serán premiados el miércoles 14 de febrero durante el acostumbrado evento “Quema de Juan Carnaval” en el parque Benito Juárez.

También habrá concurso de disfraces 

El Gobierno Municipal de Cozumel y el Comité Organizador del Carnaval, lanzaron la convocatoria del “Concurso de Disfraces categoría Libre” donde el glamour, los brillos y la creatividad serán los principales protagonistas de la llamada “Noche de Fantasía”.

El Palacio del Carnaval vibrará con los diferentes ritmos musicales que presenten los concursantes para mostrar sus espectaculares disfraces, en las distintas modalidades y con los tiempos máximos permitidos: individual dos minutos, pareja 3 minutos, grupo fastuoso de 6 a 12 personas, 5 minutos y grupo chusco de 6 a 12 personas con 5 minutos.

Los concursantes que utilicen algún tema musical en específico deberán presentarla en dos USB nuevos debidamente rotulados con el nombre del participante con los tracks descargados de forma legal, autorizada para su reproducción, editada y remasterizada en una sola pista, teniendo como límite de entrega un día antes del concurso.

Para quienes usen utilería o escenografía tendrán tres minutos para montar y tres minutos para desmontar, se permitirá un máximo de dos personas como staff para categoría individual y pareja, en tanto que para grupos serán máximo cinco personas de staff apoyando a los concursantes.

El orden de participación será sorteado sólo entre los participantes inscritos, por el Comité Organizador el día del concurso previo a iniciar. Los aspectos a calificar serán: entusiasmo, originalidad, fastuosidad, glamour, congruencia y vestuario (no serán aceptados con temáticas que alteren el orden social, recordando que el Carnaval es familiar).

Una vez emitido el resultado final, el cual es inapelable, este será dado a conocer públicamente por el conductor oficial del concurso el mismo día del evento. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría el día miércoles 14 de febrero durante la ceremonia de la acostumbrada “Quema de Juan Carnaval” a efectuarse en el parque Benito Juárez.

Las inscripciones e informes se realizan en las oficinas de la subdirección de Cultura ubicadas en la calle Adolfo Rosado Salas entre avenidas 105 y 120 de la colonia Juan Bautista Vega a un costado del Parque de los Lápices de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Las bases pueden ser consultadas en la página oficial https://carnaval.cozumel.gob.mx

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil