Apagón en Playa del Carmen deja pérdidas millonarias a comerciantes

 

  • Demandan a la CFE que mejore instalaciones para evitar más afectaciones

 

Se registró el primer apagón del año en Playa del Carmen, provocando pérdidas millonarias a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

 

Se registró el primer apagón del año en Playa del Carmen, provocando pérdidas millonarias para los comerciantes del primer cuadro de esta ciudad, donde han manifestado su inconformidad y exigen a los responsables que mejoren el servicio de energía para evitar más daños.

Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes, fue quien confirmó las pérdidas millonarias en el sector empresarial en una sección del primer cuadro de la ciudad. “Hemos reportado esta falla ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sólo dijeron que el apagón fue por una sobrecarga ocasionada, al parecer, por un rayo”, señaló.

Asimismo, refiere que más de 15 comercios, incluidos bancos y tiendas de conveniencia, se encuentran sin energía eléctrica desde hace más de 24 horas, lo que se traduce en pérdidas millonarias para este sector comercial de la zona, ya que no pueden trabajar normalmente, pues también muchos se dedican a la venta de alimentos preparados.

A esto, Solís Haje agrega que los cortes de energía eléctrica son muy frecuentes en los últimos años, debido a la alta demanda del servicio y a la poca infraestructura de la CFE para brindar el servicio, por lo que exigen que se mejoren las instalaciones a fin de ir a la par del crecimiento de esta ciudad.

Del mismo modo, se sabe que otro factor importante para que estos apagones se presenten es el hecho de que los comerciantes informales se cuelgan de las líneas de suministro, pues generan la sobrecarga del sistema de energía eléctrica, lo que es una doble afectación, pues por un lado no pagan por este servicio y por el otro, dañan los sistemas que lo ofrecen.

Finalmente, el representante de los comerciantes hizo un llamado a las autoridades de la CFE para agilizar los trabajos de reparación y restablecer a la brevedad el servicio, pues de lo contrario seguirán teniendo pérdidas económicas, que se suman al daño de los aparatos eléctricos que se afectan por los apagones.

La CFE ha atribuido algunos de estos apagones al vandalismo, específicamente al robo de conductores en la infraestructura eléctrica. Sin embargo, también se ha mencionado el sobrecalentamiento del cableado eléctrico como una posible causa.

Los residentes de Playa del Carmen esperan que estas interrupciones en el suministro de energía eléctrica se resuelvan pronto para poder volver a la normalidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil