Buscarán atraer mayor turismo ruso a destinos quintanarroenses

 

Acciones de asesores comerciales

 

  • El sector turístico trabaja en la creación de un multidestino a través de Cuba

 

El sector turístico busca la creación de un multidestino para Quintana Roo a través de Cuba, para recuperar el turismo de Rusia.

 

Cancún.— El sector turístico busca la creación de un multidestino para Quintana Roo a través de Cuba, esto con el objetivo de recuperar a los viajeros de Rusia que están llegando a aquella isla, para lo cual se están capacitando a touroperadores, para poner en marcha sus acciones este año.

El asesor comercial de Enjoy Travel Group, Darío Flota Ocampo, declaró que el turismo ruso está llegando a Cuba, y con la conexión área diaria que tiene Cancún y La Habana, se está promoviendo esta expansión, en un proyecto que atraerá a estos visitantes que viajan por más de 15 días.

“Queremos recuperar este mercado que es importante para el destino, ya que dejó de llegar y ahora están retornando sus viajes, sin embargo, por los problemas migratorios es que están prefiriendo llegar a Cuba, conocer el lugar, pero al ser un turismo que viaja por largas temporadas se puede aprovechar”, dijo.

Hay que destacar que el turismo ruso presenta una baja desde el 2022, derivado del conflicto con Rumanía.

El principal destino del turismo ruso es Cancún, que recibió vía aérea a 60 mil 37 pasajeros en 2021, lo que significó un crecimiento de 159% respecto a un año antes, cuando llegaron 23 mil, no obstante, esos números en la actualidad son más bajos.

A esto Flota Ocampo agregó “En el marco de Fitur, la feria de turismo que se va a realizar en Madrid, España es que vamos a iniciar con las negociaciones y la promoción para lograr concertar el multidestino con Cuba, que está a 50 minutos de Cancún y esto nos permite que sea atractivo”.

De tal manera que, la meta es captar, a través de rutas, el número de los visitantes de esta nacionalidad a los destinos del Caribe Mexicano, aprovechando la conexión aérea que se tiene a diario.

 Destaca turismo deportivo

Este 2024 se alistan entre 5 y 7 eventos de talla internacional en Cancún, iniciando con la Copa Socca América Cancún MX 2024, que comenzará el próximo 15 de febrero y en el cual se contempla la participación de alrededor de 24 países y con lo que se estimula el turismo deportivo en esta ciudad.  La Copa Socca se celebrará en Cancún y forma parte del Socca America’s Fiesta 2024, que incluirá tres competencias deportivas y una asamblea anual de ese deporte: la Copa mencionada, el Socca Torneo Clubes de América 2024, la Socca Business Cup 2024 y la Socca America’s Anual Assembly 2024.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López,  refiere que comenzarán las pruebas de la cancha itinerante de futbol de pasto sintético, las cuales se llevarán a cabo en Playa Langosta, y que será utilizada justamente para la Copa Socca.

Y aunque, reconoce que no se puede confirmar ningún otro evento, debido a las negociaciones en que se encuentra el Ayuntamiento con los organizadores, sí se busca ampliar el número de disciplinas que eligen Cancún para sus eventos.

“Contamos con muchas ligas a las cuales les queremos meter torneos de interregiones, torneos que generen masividad deportiva en diferentes disciplinas, como es el tocho, el futbol, el voleibol, el basquetbol, etcétera, en toda nuestra ciudad y que vengamos a aterrizarlas, obviamente para mejorar el desarrollo de nuestros jóvenes”, aseveró.

Cancún cuenta actualmente con torneos como la Copa Latinos, la Copa Canguros, la Copa Cancún y torneos de cachibol, voleibol y basquetbol que año con año ya están contemplados dentro de la agenda de eventos deportivos de la ciudad.

“Preparamos los eventos tradicionales como el Medio Maratón de Cancún, el evento con motivo del aniversario de Cancún y, junto con la Secretaría Municipal de Turismo, el Maratón Nocturno, que este año está a cargo de dicha dependencia, pues se busca darle un sentido más turístico”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil