Cancún se ubica en el top 5 de ocupación hotelera en playas: monitoreo de Sectur

 

  • Sólo es superado por Playacar y Akumal

 

La Sectur coloca a Cancún en el cuarto lugar de su top 5 de mejores ocupaciones hoteleras.

 

El monitoreo de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, sobre el mayor nivel de ocupación hotelera en playas, colocó a Cancún en el cuarto lugar de su top 5, de modo que, continúa destacando como uno de los destinos turísticos más importantes del país y de Latinoamérica, aunque es superado por Playacar y Akumal.

Los datos de Sectur señalan que en los centros de playa, el nivel de ocupación en los primeros 11 meses de 2023 fue de 66 por ciento, lo que significa un incremento de 0.7 puntos porcentuales, en comparación con las cifras del mismo periodo de tiempo, pero de 2022.

En 2023, en ocupación hotelera por centros turísticos destacan con los mayores niveles de ocupación: Playacar, con 83.5 por ciento; Akumal, con 81.2 por ciento; Cabo San Lucas 76.8 por ciento; Cancún, 74.9 por ciento; Nuevo Nayarit, con 72.9 por ciento y Puerto Vallarta, 71.5 por ciento.

En este marco, la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta, celebró las valoraciones de la dependencia federal. “Vamos a seguir fortaleciendo este destino turístico líder, porque aunque tengamos muy buenos números, no nos podemos nunca confiar, siempre tenemos que seguir poniéndonos a la vanguardia; somos un lugar que tiene una competitividad muy importante a nivel Centroamérica, Caribe y a nivel mundial, por eso seguimos abriendo nuestra oferta y la muestra es el Tren Maya, cuya estación más grande es la de Cancún”, dijo. Insistió en que estos buenos resultados que mantiene la ciudad se dan a pesar de la conclusión de la temporada alta, que trajo a miles de turistas a conocer los atractivos que ofrece, ya que a finales de año se cerró con un registro en estancias superior a 90 por ciento.

La oferta de Cancún es de más de 45 mil habitaciones, favorecidas con su amplia conectividad con 134 ciudades de 30 países todo el mundo a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que dio como resultado que en 2023 se logró registrar la cifra de 33.7 millones de pasajeros atendidos, entre llegadas y salidas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil