Aeropuerto de Cancún ampliará terminal 4 para atender demanda

 

Tendencia de crecimiento: Asur

 

  • Estableció nuevo récord de pasajeros, al movilizar 32.3 millones de personas en 2023

 

Asur ingresó a la Semarnat su proyecto de ampliación de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Cancún.— La empresa Aeropuertos del Sureste (Asur) ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales su proyecto de ampliación de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con lo que esperan poder atender la alta demanda de los viajeros que llegan día con día a este destino turístico.

Recordemos que hace dos semanas este aeródromo estableció un nuevo récord en volumen de pasajeros, al haber movilizado 32.3 millones de personas durante el 2023, lo cual pone a la terminal al límite de su actual capacidad anual que es de 30 millones de viajeros.

Asur, argumenta en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que la ampliación responde a que el aeropuerto seguirá con una tendencia de crecimiento en los próximos años, y explican que el sitio que se pretende aprovechar para la implementación del proyecto forma parte del predio a la altura del kilómetro 22 de la Carretera Federal 307 Chetumal-Puerto Juárez.

El edificio terminal cuenta actualmente con un área aproximada de 79,381metros cuadrados, distribuidos en planta baja, alta y mezzanine y un total de 26 posiciones de aeronaves de contacto y remotas, las cuales van a ser ampliadas. Se dice que los trabajos incluirán una fase de rescate de flora y fauna en los más de 60 mil metros cuadrados donde se desarrollará la obra.

Por otro lado, los informes financieros anuales 2021 y 2022 que elabora Aeropuertos del Sureste (Asur) para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) refieren que hasta el momento no pueden determinar el impacto que tendrá el nuevo aeropuerto internacional de Tulum en el tráfico aéreo regional  “el otorgamiento de nuevas concesiones podría afectar de manera adversa nuestro negocio, resultados de operación, perspectivas y situación financiera”, señalan.

Y agregan que “Actualmente, la Riviera Maya (Playa del Carmen, Tulum) se beneficia principalmente de los servicios prestados por el Aeropuerto de Cancún. No podemos asegurar que la construcción de este nuevo aeropuerto en Tulum no tendrá un impacto en el tráfico de pasajeros de nuestros aeropuertos mexicanos” concluyeron.

Viaje gratis de Aeropuerto de Cancún al Tren Maya

A través de sus redes sociales, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama recordó a los usuarios que existe un transporte gratuito que pueden abordar los turistas que arriban al Aeropuerto Internacional de Cancún y desean conectar con la estación del Tren Maya.

Los horarios de salida y llegada del transporte, aparecen en las pantallas del aeropuerto en dos idiomas: español e inglés; y fueron colocados a las afueras de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Del mismo modo, un reloj electrónico en la parte superior señala a qué hora está previsto que llegue el próximo servicio de transporte con destino a la estación de Tren Maya.

Los horarios de salida y llegada del autobús, disponibles para quienes quieran dirigirse del Aeropuerto Internacional de Cancún a la estación del Tren Maya son los siguientes:

Salida del paradero de la Terminal 4

Hora: 05:50 de la madrugada y 07:50 de la mañana

Salida del paradero de la Terminal 2

Hora: 06:05 de la madrugada y 08:05 de la mañana

Salida del paradero de la Terminal 3

Hora: 06:15 de la madrugada y 08:15 de la mañana

Salida del paradero del Tren Maya

Hora: 06:30 de la madrugada y 08:30 de la mañana

Llega al paradero de la estación del Tren Maya

Hora: 8:00 de la noche y 10:00 de la noche

Llega al paradero de la Terminal 4

Hora: 8:15 de la noche y 10:15 de la noche

Llega al paradero de la Terminal 2

Hora: 8:30 de la noche y 10:30 de la noche

Llega al paradero de la Terminal 3

Hora: 8:40 de la noche y 10:40 de la noche.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil