Reconoce la Sección 25 del SNTE déficit de maestros en la zona norte

 

Crecimiento de la matrícula escolar

 

  • Solicitan profesores un aumento al techo financiero para crear más plazas 

 

Integrantes del SNTE reconocen que existe un déficit de maestros para atender la demanda estudiantil.

 

Cancún.— Arimael Salas Alcocer, secretario general de la sección 25 del SNTE, reconoció que existe un déficit de maestros para atender la demanda estudiantil por el crecimiento de la matrícula escolar principalmente en la zona norte de Quintana Roo.

“La gobernadora Mara Lezama y el secretario de Educación, Carlos Gorocica, han hecho gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar un aumento en el techo financiero para nuevas plazas de docentes y administrativos”, aseguró.

Y es que, destaca que, hasta ahora, las necesidades de más docentes en el norte de la entidad se subsanan con trabajadores contratados por honorarios, lo cual no resulta idóneo “por lo menos se requieren de 200 plazas para atender la demanda de maestros en Playa del Carmen, Cancún y Tulum donde crece la matrícula educativa cada ciclo escolar”,dijo Salas Alcocer.

En el caso de preescolar y primarias los maestros son por jornadas y en secundaria y educación especial e indígena son por horas lo que hace cuantificar la necesidad de maestros “en estos momentos el problema se registra en la zona norte de la entidad en donde maestros, principalmente de preescolar y primarias tienen que dar todas las materias por la falta de matrícula” lamentó.

Finalmente, sobre el nivel secundaria, reconoció que hay un déficit de maestros para cubrir asignaturas en educación física e inglés, lo cuales esperan ser contratados próximamente.

Uqroo certifica Licenciatura en Medicina

Gracias a la Opinión Técnica Académica Favorable por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud; la División de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo) logró certificar por cinco años más su Licenciatura en Medicina.

La jefa del Departamento de Ciencias Médicas de la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo, Maryangel Perea Cabrera, declaró que la Opinión Técnica Favorable certifica la calidad del programa educativo de la carrera y para el alumnado representa la certeza de cursar una licenciatura acreditada, reconocida y que brinda los conocimientos actualizados.

Se trata de la tercera vez que la Uqroo recibe la Opinión Técnica Favorable por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, y se demuestra que la licenciatura está la altura de otras universidades a nivel nacional.

“Desde su apertura, la Licenciatura en Medicina ha formado más de mil profesionales médicos, quienes actualmente laboran en todo el Estado, en el país e incluso en el extranjero”, celebró.

Lo anterior, refiere que es posible gracias otra certificación que le ha entregado la Comisión Mexicana de Acreditación de Educación Médica, “Dado que el programa es integral, las y los egresados pueden desempeñarse en muchas áreas de la medicina, desde la epidemiología, la administración en medicina, las especialidades médicas; el amplio campo de acción hace que el alumnado tenga presencia en la mayor parte de los hospitales de la entidad”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil