Codeq y Sindicato de Taxistas de Cancún firmaron convenio

 

El objetivo es crear semillero deportivo

 

  • Beneficio a más de 200 deportistas que están afiliados al gremio

 

El líder del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe Andrés Quintana Roo, Rubén Carrillo Buenfil, signó un convenio de colaboración con la Codeq, presidida por Eric Arcila Arjona.

 

Cancún.— El Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe Andrés Quintana Roo de Cancún, liderado por Rubén Carrillo Buenfil, signó un convenio de colaboración con la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), presidida por Eric Arcila Arjona, para crear un semillero de atletas y en beneficio de más de 200 deportistas.

Entre los acuerdos pactados destaca promover e impulsar diversas disciplinas deportivas entre las familias afiliadas y agremiadas a este sindicato, y abrir nuevos espacios para la práctica del deporte en la etapa de iniciación.

El titular de la Codeq enfatizó la importancia de combatir la corrupción y trabajar en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, que busca fomentar el deporte en todo el estado.

Con dicha alianza, se prioriza el acceso de niños y jóvenes a las ventajas que ofrece el deporte, se implementarán escuelas deportivas de varias disciplinas destinadas a la etapa de iniciación y desarrollo.

Rubén Carrillo, secretario general de los taxistas, aclaró que beneficiarán a más de 200 atletas afiliados al sindicato. Además, se trabaja para realizar clínicas deportivas y facilitar el uso de espacios estatales para la realización de torneos.

Brillan atletas quintanarroenses de Luchas Asociadas
al conquistar cinco medallas en Clasificatorio Nacional

 Bajo el respaldo y apoyo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), bajo el mando de Eric Arcila Arjona, la Selección Estatal en la disciplina de Luchas Asociadas viajó a Monterrey, Nuevo León, donde tuvo una brillante participación en el Segundo Torneo Clasificatorio Nacional 2024 “Miguel Ramírez”, al conquistar un total de cinco preseas, las cuales fueron cuatro platas y un bronce.

“Seguimos proyectando a nuestras y nuestros atletas quintanarroenses para que compitan en certámenes de talla nacional y puedan trascender, así como se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que prioriza el deporte para un sano crecimiento”, comentó Arcila Arjona.

El equipo quintanarroense estuvo integrado por nueve luchadores que pertenecen al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) y fueron quienes compitieron en este certamen, que fue el segundo Serial Nacional, esto como parte del proceso para la conformación de las Preselecciones que representarán al país para los eventos internacionales programados para este 2024.

Además, este campeonato sirvió a los luchadores quintanarroenses como fogueo y preparación, como parte del ciclo rumbo a los Nacionales Conade 2024.

La actividad del certamen se escenificó en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos, donde el chetumaleño Abraham “Oso” Ávalos se adjudicó una medalla de plata en la modalidad Greco; otro segundo lugar fue por conducto de Leandro Arguelles; y la medalla de bronce se lo adjudicó Andrés Rivera.

En más resultados, en la modalidad libre, la joven Jazzier Balam Canul se quedó con la medalla de plata; y finalmente, en la especialidad libre femenil, Maite Reyes Pech también se adjudicó una presea plateada.

El equipo quintanarroense viajó acompañado de dos entrenadores, así como un juez, quien acreditó el curso para poder tener presencia en las eliminatorias a nivel Regional y Nacional de la especialidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil