Veleristas de Playa del Carmen competirán en campeonato de Italia

 

En el de Youth iQFOiL Class

 

  • Sarita Ambriz y Mateo Cortez representarán a México en la justa deportiva 

 

Veleristas de Playa del Carmen competirán en campeonato de Youth iQFOiL Class en Italia.

 

Playa del Carmen.— Los veleristas de Solidaridad (Playa del Carmen) Sarita Ambriz Rojas y Mateo Cortez Suárez del club de Vela de Puerto Aventuras, recibieron la notificación de la Asociación Mexicana de Tabla Vela, para integrarse a la selección nacional y participar en el Campeonato Mundial Youth iQFOiL Class que tendrá efecto en Lago de Garda Torbole, Italia, del 13 al 20 de julio, bajo la tutela, siempre de su entrenador Antonio Ramos Trujillo.

Los veleristas quintanarroenses cerraron con fuerza en el pasado Selectivo Juvenil Nacional iQFOiL Class para lograr su integración al equipo mexicano y es que, se destacaron como los mejores y esto fue el broche de oro para recibir el llamado a representar a México en Italia.

Su nivel competitivo ha sido constante en los eventos en los que han participado, como Juego Nacionales Conade, campeonatos nacionales y en los circuitos de vela que se desarrollan en la región y en ocasiones fuera del país.

Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, felicitó a los deportistas y al entrenador, “Hoy por hoy, la vela quintanarroense es de las mejores de México y una vez más los atletas solidarenses representarán al país en un evento de clase mundial. Felicito y agradezco a las familias por el apoyo y por impulsar a los jóvenes en el deporte que les apasiona, nos sentimos orgullosos de ellos y les deseamos lo mejor en su aventura en Italia”, aseveró. Los veleristas tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Windsurf “Mayan Wind Fest 2024”, que se realizó en Cancún y que fue la primera regata del año, ahora se preparan para dar lo mejor en Italia, del 13 al 20 de julio próximos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil