Consigue la FGE vinculación a proceso del capitán de embarcación hundida en Isla Mujeres

 

  • Ramón Guadalupe “N” es acusado de homicidio culposo

 

Ramón Guadalupe “N” es acusado de homicidio culposo, en agravio de cuatro víctimas del hundimiento de una embarcación.

Tras vencer la ampliación del plazo para aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, obtuvo la vinculación a proceso de Ramón Guadalupe “N”, quien es señalado por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio culposo, en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada.

Los hechos que le imputan al ahora vinculado, ocurrieron el 29 de enero del año en curso, cuando la embarcación recreativa que comandaba con 17 turistas y dos tripulantes a bordo, se hundió en el trayecto de Isla Mujeres a Puerto Juárez, con un saldo de cuatro personas fallecidas y una más que quedó en estado grave.

Según las primeras investigaciones, la embarcación salió de Puerto Juárez, del municipio de Benito Juárez, poco antes de las 15:00 horas con el fin de dirigirse a Isla Mujeres, donde permaneció por un tiempo, regresando los turistas a la embarcación a las 18:20 horas para emprender el regreso al punto de partida.

El Juez de Control determinó vincular a proceso a Ramón Guadalupe “N”, capitán de la embarcación, a quien además impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil