El turismo deportivo despega en Quintana Roo con eventos internacionales

 

Se consolida como destino líder

 

  • En este mes, Cancún será sede de cuatro importantes como el Socca America’s Fiesta

 

El turismo deportivo en Cancún ha sido un tema importante en los últimos años.

 

Cancún.— El turismo deportivo en Cancún ha sido un tema importante en los últimos años y tan solo en 2023, presentó al menos tres eventos internacionales para consolidarse como destino líder en el turismo deportivo: el Triatlón Astri Cancún 2023, el Medio Maratón Cancún 2023 y L’Etape Cancún by Tour de France 2023.

El Triatlón Astri Cancún 2023 se llevó a cabo en Puerto Cancún y generó una ocupación de tres mil cuartos de hospedaje y ganancias estimadas en 58 millones de pesos, gracias a la asistencia de mil 700 atletas de los ámbitos local, nacional e internacional y cinco mil 600 acompañantes.

Además, el Medio Maratón Cancún 2023 se celebró en el Palacio Municipal, con la expectativa de mil corredores, para conmemorar la creación de este sitio vacacional; y por primera vez en la ciudad, la carrera ciclista L’Etape Cancún by Tour de France programada para el domingo 25 de junio, competencia que permite a los aficionados a este deporte, principiantes o avanzados, vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa.

Cancún se ubicó en el quinto lugar nacional con más afluencia de turismo deportivo, con la realización de al menos seis eventos deportivos internacionales en el año y el arribo de 15 mil visitantes de este segmento, entre atletas, entrenadores y familiares.

Entre otros eventos, del 16 al 25 de febrero de 2024, Cancún será sede de un paquete de cuatro importantes eventos como parte del Socca America´s Fiesta 2024. Una competencia deportiva emocionante que reunirá a atletas de diferentes países.

El Maratón Internacional de Cancún, un evento clásico que reúne a más de 3,000 participantes locales, nacionales e internacionales. Los corredores recorrerán las hermosas calles de Cancún en una carrera desafiante y emocionante.

L’Etape by Tour de Francia el 16 de junio y por primera vez en la ciudad, donde los amantes del ciclismo podrán experimentar una competencia inspirada en el prestigioso Tour de Francia.

Además, Cancún será sede del 1er Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo del 19 al 22 de marzo. Este evento tiene como objetivo aumentar la afluencia de visitantes a través del Aeropuerto Internacional de Cancún y promover prácticas turísticas responsables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil