Comparten niñas y expertas en delfines por Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

  • Actividades de interacción

 

La menores tuvieron oportunidad de conocer de cerca técnicas de diagnóstico que las veterinarias de Delphinus realizan para cuidar la salud y bienestar animal.

 

Cancún.— En el marco del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, se realizó una dinámica de interacción e integración aumentada con niñas y adolescentes de 9 a 15 años de edad, al ocupar en la actualidad este sector menos del 30% de los puestos de trabajo e investigación.

Miguel Canseco, gerente de responsabilidad y comunicación de Delphinus, informó que la intención es promover que más niñas se involucren en carreras de ciencias exactas, ingenierías y matemáticas.

Personal femenino de Delphinus Riviera Maya, sede del centro de bienestar animal de esta institución zoológica, entre la que se encuentran médicas veterinarias, expertas en entrenamiento y conducta animal, así como educación ambiental, quienes fueron anfitrionas y guías de las menores participantes de este encuentro.

La menores tuvieron oportunidad de conocer de cerca técnicas de diagnóstico que las veterinarias de Delphinus realizan cotidianamente para cuidar la salud y bienestar animal, así como las técnicas de condicionamiento operante que permiten que los ejemplares de delfines participen de manera cooperativa en el cuidado de la salud.

Las menores participantes manifestaron asombro por la naturaleza de los delfines y por el trabajo comprometido de las expertas para proveer condiciones de bienestar animal a la población de delfines en una institución zoológica acreditada, como Delphinus.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil