Miles de bañistas abarrotan franja costera en Solidaridad

 

  • Punta Esmeralda, la más visitada

 

Pobladores y turistas visitan las playas en Solidaridad, que a pesar del clima y fuertes vientos se mantuvieron limpias y con recale mínimo de sargazo

 

Solidaridad.— Un promedio de 50 mil bañistas diarios abarrotaron la franja costera, en tanto Punta Esmeralda recibió al menos 12 mil visitantes, en el pasado puente de cinco de febrero, según informó María de Lourdes Várguez Ocampo, Secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

En relación al recale del sargazo, aclaró que fue mínimo, al igual que el alga roja, por el momento recolectaron un total de 600 toneladas en lo que va del año, lo que indica playas limpias, ya que dicha cantidad no es significativa, ni invasiva en los arenales.

Por lo anterior, el disfrute de los bañistas se realiza todos los días, ya que sólo entre Punta Esmeralda, Pelicanos y la de la calle 72, se estuvieron aglutinando diariamente alrededor de 18 mil personas. Várguez Ocampo, comentó que a pesar de las inclemencias del clima, los turistas abarrotaron las playas, ya que se mantienen limpias, libres no sólo de algas, sino también de basura al recolectarla todos los días.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil