Brand USA concluye con éxito su Sales Mission 2024 en la CDMX y Guadalajara

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Para el Tianguis Turístico 2024, Acapulco superará expectativas en infraestructura turística

 

Acapulco supera expectativas en infraestructura turística.

 

México es un mercado prioritario para Estados Unidos. Según la National Travel and Tourism Office, 12.5 millones de mexicanos visitaron ese país en 2022 y se espera que para el año 2027 reciba 22 millones de visitantes mexicanos.

Por esa y otras razones se llevó a cabo, con éxito. la cuarta edición de Sales Mission en nuestro país organizada por Brand USA, organización de promoción turística de los Estados Unidos, donde más de 300 miembros de la industria turística —tour-operadores, agencias de viajes, OTAs y medios de comunicación— se reunieron con representantes de 42 destinos y atracciones turísticas.

Asimismo, la Sales Mission edición México rompió su propio récord al ser visitada por socios estadounidenses que cuadruplicaron ediciones anteriores.

El itinerario de cinco días —del 29 de enero al 2 de febrero— tuvo lugar en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco y en cada una de las sedes estuvo integrada por reuniones B2B entre los delegados y tour-operadores, capacitaciones con agentes de viaje, en esfuerzo por estrechar lazos y encontrar oportunidades de colaboración entre ambos países.

Los concurrentes, además, tuvieron oportunidad de asistir a la sesión de enriquecimiento “Evolving Travel for Mexican Travelers: 2024 Trends and Cutting-Edge Tools in Destination Marketing”, presentada por Nick Beaulieu, director de Ventas de Sojern, plataforma de marketing diseñada para ayudar a los mercadólogos a conquistar los desafíos de la compra de un viaje. A esta presentación siguió un panel de discusión integrado por Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México; Giancarlo Mullinelli, Senior Vice President-Global Sales de Aeroméxico y Lise Vives, Senior Country Manager, de Kayak México.

Brand USA 2024 Mexico Sales Mission es la primera de muchas más actividades que este año se realizarán para seguir inspirando a más viajeros y promover este increíble país.

Los delegados que asistieron a esta Sales Mission fueron: 360º Chicago, American Dream, Arizona Office of Tourism, Arlington CVB, Bonotel Exclusive Travel, Choose Chicago, Destination DC, DFW International Airport, Discover Destinations, Dufry by Avolta, Earl Enterprise, Fredericksburg Convention and Visitors Bureau, Grapevine Convention & Visitors Bureau, Greater Miami Convention and visitors Bureau, Illinois Office Of Tourism, Las Vegas Convention and Visitors Authority y Los Angeles Tourism & Convention Board.

También, Macerich Shopping Centers & Fashion Outlets, Papillon Grand Canyon Helicopters, Park City Chamber of Commerce & Visitors Bureau, Personal RGE Tours, Rocky Mountaineer, San Diego Tourism Authority, Sheridan County Travel & Tourism, SUMMIT One Vanderbilt, Tourism Exchange, Travel Santa Ana, Travel Texas, Utah Office of Tourism, Visit Austin, Visit California, Visit Dallas, Destination El Paso, Visit Greater Palm Springs, Hola Houston, New Orleans & Company, Visit Orlando, Visit Salt Lake, Visit Seattle, Visit St. Pete Clearwater Florida y Wyoming Office of Tourism.

✰✰✰✰✰ La infraestructura turística de Acapulco para la realización del Tianguis Turístico México 2024 supera las expectativas luego de las acciones emprendidas tras el paso del huracán Otis para el renacimiento de este bello puerto, así lo dieron a conocer Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur) y Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en conferencia de prensa.

Acompañados también por el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Enrique Suárez del Real Tostado, el titular de la Sectur aseguró que son importantes los avances para la realización de la edición número 48 de la feria turística más importante de América Latina, del 8 al 12 de abril, y se contará con la presencia del secretario general de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.

Señaló que a la fecha se tiene confirmada la participación de 33 naciones; 293 empresas, 168 nacionales y 125 internacionales; 500 compradores; y 10 compradores VIP, cifra que se incrementará en las próximas semanas.

Torruco Marqués informó también que entre los eventos de talla internacional que próximamente se llevarán a cabo en este destino, destaca el Abierto Mexicano de Tenis, tradicional encuentro que se llevará a cabo en la Arena GNP Seguros, del 26 de febrero al 2 de marzo, para el cual a la fecha ya han confirmado 11 jugadores del Top 20 de la clasificación mundial.

Asimismo, del 18 al 24 de marzo se celebrará el Abierto de Pádel, justa deportiva que forma parte del principal circuito oficial de pádel profesional, también en la Arena GNP Seguros.

Además, añadió, del 13 al 15 de diciembre de este año, se realizará el Torneo de Futbol de Playa, en el que se tendrá la participación de cuatro selecciones nacionales en categorías varonil y femenil.

El secretario de Turismo mencionó que se trabaja en la Plaza de las Personalidades, donde se rendirá tributo a hombres y mujeres que le han dado fama internacional a Acapulco, iniciando con el busto del gran científico Alexander von Humboldt, primer alemán en llegar al puerto, y quien, a través de sus escritos, enalteció la belleza de la bahía, la más bella de todas las que hay en las costas del océano Pacífico.

Para lo anterior agregó que se invitó a Sebastian Ebel, presidente y CEO de TUI Group, una de las empresas más influyentes de turismo emisivo y que trae a México a más de un millón 200 mil turistas al año, a conocer Acapulco y develar el busto de Alexander von Humboldt.

Miguel Torruco se refirió la canción Acapulco Renacerá, disponible en los canales oficiales de Sectur, como punta de lanza para la estrategia de promoción del puerto, principalmente en redes sociales.

Comentó que, para impulsar la internacionalización de Acapulco, se organizan, en coordinación con el sector público e iniciativa privada, el Festival Internacional del Mariachi, competencia para encontrar a los mejores intérpretes de nuestra música vernácula, símbolo de identidad nacional, en tres categorías: mejor interpretación nacional, mejor interpretación internacional y mejor vestimenta.

Mencionó que de las acciones para promocionar el puerto de Acapulco, se lanzará una edición especial de billetes de Lotería Nacional, con temas alusivos a sitios turísticos del destino, y habrá un sorteo especial y un sorteo superior.

También se llevará a cabo “Acapulco desde el cielo”, espectáculo deportivo de talla internacional, en el que los participantes saltarán desde edificios y estructuras emblemáticas del puerto, y será transmitido por una cadena de televisión especializada en deportes.

Para dar cabida en un recinto a diversas competencias automovilísticas nacionales e internacionales, afirmó que está el proyecto para construir el Autódromo de Acapulco.

Dijo que, con el apoyo de Lucha Libre AAA World Wide y su presidenta, Marisela Peña, se realizarán combates de lucha libre; y sumando esfuerzos con el Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, trabaja en el Campeonato Mundial de Box, que llevará al cuadrilátero combates de hombres y mujeres.

Torruco Marqués dijo: “los tiempos nos han exigido una tarea adicional a nuestras labores cotidianas. Ante la emergencia podíamos optar por tratar de rescatar los productos ya establecidos, o dar un salto hacia adelante, creando nuevas propuestas. Si algo nos ha guiado a lo largo de estos años, ha sido el no ‘nadar de muertito’ ni administrar inercias. En tal razón, hemos redoblado esfuerzos para que Acapulco brille con todo su esplendor y se reposicione como un destino de calidad y calidez a nivel mundial”.

El secretario de Turismo de Guerrero, agradeció el apoyo de autoridades, sector privado y sociedad civil para acelerar la recuperación de Acapulco.

Respecto a la infraestructura hotelera, indicó que, hasta el 14 de febrero, están disponibles 7 mil 110 habitaciones en 167 hoteles; lo que supera las 6 mil 700 habitaciones estimadas para el primer trimestre del año. Para Semana Santa y el Tianguis Turístico México 2024, mencionó que la expectativa es contar con 8 mil habitaciones. Al referirse a la conectividad aérea detalló que se ha recuperado 80 por ciento, y aseguró que para el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico, estará al 100 por ciento.

“La conectividad terrestre ya opera en su totalidad, mientras que el calendario de cruceros sigue su marcha, y contempla la llegada de barcos de más de cinco mil pasajeros y tripulantes; y para el resto del año están confirmados 24 eventos que representan más de 38 mil turistas.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
X: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil