Hoteleros limitan su capacidad en cuanto a oferta de habitaciones

 

Por grave déficit de trabajadores

 

  • Podrían disponer de más cuartos, pero no pueden atenderlos 

 

En los hoteles de Quintana Roo se ofrecen menos habitaciones como una consecuencia directa del grave déficit de trabajadores.

 

Cancún.— La directora de la agencia de viajes Expedia México, Adriana Segovia, declaró que actualmente en los hoteles de Quintana Roo se ofrecen menos habitaciones como una consecuencia directa del grave déficit de trabajadores que no se ha logrado subsanar, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró el fin de la pandemia desde hace casi un año.

Explicó que los hoteles han limitado su ocupación con el fin de brindar calidad en el servicio por lo que Expedia, basada en los datos que recogen de los clientes, hace talleres a los empleados de los hoteles sobre la experiencia que buscan los viajeros, pues asegura que la falta de mano de obra no debe disminuir o afectar la experiencia que viven los huéspedes.

“Hay que tomar en cuenta que tomar vacaciones no es barato, y es caducable, y entonces los viajeros se quieren asegurar que tomaron una decisión correcta y que lo que vivieron es exacto lo que se pidió”, aseveró Segovia.

A esto agrega que “nos hemos dado a la tarea de compartir y sensibilizar al equipo de operaciones de qué tan importante es la experiencia que buscan los viajeros y hemos hecho talleres, los hoteles nos han abierto las puertas, para capacitar a su equipo en línea”.

Cabe recordar que finales del año pasado, Mario Machuca, dirigente sindical de CROC, dijo que muchas empresas turísticas necesitaban más personal capacitado, y todo parece indicar que es un problema que no se ha resuelto del todo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil