Obtiene FGE vinculación a proceso para ex funcionario de Puerto Morelos

 

Por uso ilícito de atribuciones

 

  • Manuel Alejandro “N” laboraba en la Dirección de Construcción, en la gestión 2018-2021

 

Manuel Alejandro “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

Puerto Morelos.— Luego de aportar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, obtuvo la vinculación a proceso de Manuel Alejandro “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en agravio de la administración pública del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.

El delito del cual acusan a Manuel Alejandro “N” ocurrió cuando se desempeñaba como jefe de departamento de la Dirección de Construcción en la administración municipal 2018-2021.

El imputado es el segundo exfucionario municipal vinculado por el delito mencionado, el cual consistió en no concluir una obra pública de infraestructura y pavimentación en colonias de Puerto Morelos, lo cual causó un quebranto a las arcas municipales, por la cantidad de 7 millones 947 mil 127 pesos.

Luego de que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción cumplimentaron la orden de aprehensión, Manuel Alejandro “N” quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, quien en el término constitucional, tomando en cuenta los datos de prueba correspondientes, determinó vincularlo a proceso.

Adicionalmente, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y fijó un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil