Michoacán invita: “K’uinchekua, la fiesta de Michoacán”, ATMEX y Semana Santa

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Tijuana-Phoenix, primera ruta operada por una aerolínea estadounidense, American Airlines
  • Civitatis e Iberia Cards se alían para llenar juntos los viajes de los clientes

 

Fiestas en Michoacán.

 

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, anunció las actividades que se llevarán a cabo en la entidad en próximas fechas. “K’uinchekua, la fiesta de Michoacán”, el “19 encuentro de Cocina Tradicional”, el encuentro de turismo de aventura y naturaleza ATMEX y Semana Santa.

En la conferencia de prensa, en Punto México, en la sede de la Secretaría de Turismo federal, el titular de Turismo de Michoacán estuvo acompañado por Beatriz Pérez Torres, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC); Andrés Campos Salceda, director artístico dé K’uinchekua; Antonio del Rosal Stanford, director de ATMEX; y Záyin Dáleth Villavicencio Sánchez, coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Michoacán.

Monroy García aseguró que “Michoacán está ampliando segmentos turísticos por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Nuestro estado tiene consolidados los temas de cultura, tradición, gastronomía y artesanías, pero en los segmentos de boda y aventura tiene mucho que ofrecer y estamos levantando la mano”.

Señaló que del 15 al 17 de marzo se llevará a cabo la K’uínchekua, en la zona arqueológica de Las Yácatas, en Tzintzuntzan, que brinda una experiencia única. Se esperan 3 mil asistentes por función que podrán ver 380 artistas de las diferentes regiones del estado, desde la Tierra Caliente, hasta la Meseta, Lacustre, Sierra Purépecha, Bajío, Occidente y Oriente.

Por lo que se refiere a la Semana Santa, tendrá lugar del 24 al 31 de marzo con más de 800 actividades en las siete regiones del estado que pueden ser consultadas en www.visitmichoacan.com.mx, con festividades religiosas como la Procesión del Silencio de Morelia, el Señor de Araró en Zinapécuaro, los Cristos de Tlalpujahua y de Pátzcuaro.

También, atractivos como playas, balnearios y el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan, “el más grande de América Latina”, destacó Cástor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM)

El 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales tendrá lugar del 1 al 3 de marzo, evento que contará con la presencia de más de 46 cocineras y cocineros que presentarán 200 platillos a la venta, comentó Monroy García, con el respaldo de las guardianas de los sabores y saberes Blanca Villagómez, Antonina González y María Inés Dimas.

Por lo que se refiere a ATMEX, el encuentro de turismo de aventura y naturaleza que, por primera vez en 10 años, tendrá dos ediciones en el año, arrancando esta nueva etapa del 21 al 23 de febrero en Pátzcuaro, Michoacán, con mil 300 citas de negocios, indicó Antonio del Rosal Stanford, director del evento, quien explicó:

“ATMEX tendrá dos ediciones durante un año, invitando a descubrir dos fascinantes destinos durante 2024, Michoacán y Quintana Roo. En ambas ediciones se podrán fortalecer relaciones de negocios, habrá conferencias plenarias y otras actividades”.

Por último agregó: “Únete a nosotros en esta nueva temporada de emocionantes desafíos y descubre la belleza de la naturaleza de una manera completamente nueva en las aventuras de un día”, concluyó.

✰✰✰✰✰ La empresa de distribución online de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, Civitatis, continúa cerrando alianzas. La colaboración entre las dos empresas españolas implica que, a partir de este mes, todos los usuarios de Iberia Cards que reserven cualquier actividad en Civitatis, como una visita guiada por el Coliseo, una excursión a Machu Picchu o un paseo en barco por el río Sena, entre otras, acumularán Avios para sus próximos viajes. Toda una experiencia de altos vuelos.

Además, esta alianza llega en un momento perfecto para el turismo de nuestro país, con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, siendo uno de los períodos más importantes para el turismo en general.

Verónica de Íscar, Chief B2B Sales Officer de la empresa online, se mostró entusiasmada con esta colaboración. “Para seguir siendo los mejores, hay que rodearse muy bien, y está claro que Iberia Cards es un partner excelente. Estamos muy ilusionados por todas las posibilidades que esta alianza ofrecerá a miles de usuarios que, con los Avios que irán acumulando al reservar, estamos seguros de que entrarán en un bucle viajero de lo más interesante”, aseguró.

Con esta alianza estratégica, ambas empresas, continúan consolidando su posición como referentes en el sector turístico, ofreciendo a sus usuarios una magnífica experiencia antes, durante y después del viaje, y reforzando su compromiso de innovación y excelencia con el servicio.

✰✰✰✰✰ La nueva ruta sin escalas Tijuana-Phoenix, fue inaugurada hace unos días por el gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo del estado, Grupo Aeroportuario del Pacífico, y American, lo que significa un hecho histórico para el Aeropuerto de Tijuana al ser la primera ruta operada por una aerolínea estadounidense.

En el acto protocolario encabezado por el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, se recibió al avión en punto de las 11:42 horas. Ahí el titular de turismo manifestó su entusiasmo por este hito: “la apertura del vuelo internacional Phoenix-Tijuana es un paso estratégico que contribuirá al crecimiento de la conectividad en Baja California, y nos permitirá fortalecer la cadena de valor turística. Esta nueva conexión aérea, no solo amplía nuestras opciones de viaje, sino que también fortalece la posición de nuestra región como un destino turístico de clase mundial. Estamos comprometidos a seguir impulsando el turismo y nuestra oferta para propios y visitantes, así como generar una mayor derrama económica para beneficio de nuestra comunidad”.

De igual forma destacó el compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para fortalecer la conectividad aérea de la entidad y así fomentar el desarrollo económico, el turismo y la calidad de vida para todas y todos los habitantes de la entidad.

Al respecto, José María Giraldo, director de American Airlines en México expresó: “este vuelo marca un hito al inaugurar la nueva ruta sin escalas entre Tijuana y Estados Unidos a través de nuestro centro de conexiones en Phoenix. Al unir estas dos ciudades, no solo establecemos mejores conexiones, sino que fortalecemos nuestro compromiso de más de 80 años con México”.

La ruta conectará ambos destinos con el objetivo de atraer más turismo e inversión extranjera en la ciudad.

Tom Reott, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, declaró: “estamos muy felices por la inauguración del vuelo la aerolínea tiene una gran presencia en México, y el que el primer vuelo internacional regrese a Tijuana desde Estados Unidos es una muestra de la importancia que tiene el intercambio tanto turístico, familiar o económico entre nuestras naciones. Ahora aún más estadounidenses tendrán la belleza de Baja California a la vuelta de la esquina”.

Por su parte, el director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúa Musalem, comentó: “la apertura de esta ruta es de gran relevancia para el Aeropuerto de Tijuana, pues con ella se retoma la conectividad internacional. En Grupo Aeroportuario del Pacífico, estamos comprometidos con la expansión e innovación en el sector aeronáutico y, en especial, con brindar una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”.

Los viajeros que arribaron al Aeropuerto de Tijuana en el vuelo inaugural fueron recibidos con degustaciones de la famosa ensalada César, tesoro culinario tijuanense que cumple cien años en este 2024, acompañada por una deliciosa cerveza artesanal de la región. La llegada de los viajeros fue amenizada por mariachi, brindando un ambiente festivo a este momento histórico.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana superó los 13 millones de pasajeros en 2023, posicionándose como el cuarto más importante a nivel nacional en términos de pasajeros transportados.

La Secretaría de Turismo de la entidad invita a las personas que deseen visitar Tijuana, Baja California y Phoenix, Arizona a que hagan sus reservaciones en el sitio web: https://www.aa.com/homePage.do?locale=es_MX

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
X: @victoriagpra

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil