Comienzan este miércoles en Cancún juegos de la Copa Socca América 2024

 

Impulso al turismo deportivo

 

  • Dispositivos viales para garantizar tráfico fluido en la zona durante fiesta del futbol

 

La Copa Socca América Cancún MX 2024, que se efectuará por primera ocasión en el destino, del 21 al 25 de febrero.

 

Cancún.— A horas de iniciar la Copa Socca América Cancún MX 2024, que se efectuará por primera ocasión en el destino, del 21 al 25 de febrero, autoridades municipales informaron que se encuentran trabajando para mantener todo listo para recibir la justa deportiva internacional de fútbol amateur, en la que participarán equipos de 20 países.

“La fiesta de la Copa América Socca está por iniciar. Del 21 al 25 de febrero recibiremos a 20 países que participarán en este torneo aquí en Cancún. Los partidos comenzarán este miércoles y México debutará ese día”, afirmó la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, al resaltar al destino como una de las ciudades predilectas para albergar eventos de talla internacional.

En materia de seguridad y agilidad vial, explicó que durante los cinco días, de 08:00 a 22:00 horas, a través de la Dirección de Tránsito Municipal se efectuará un operativo vial que contará con elementos de la dependencia, quienes asistirán a los conductores; además, se instalará un puente peatonal para que las personas crucen de playa Langosta al camellón central donde se encuentra ubicada el asta bandera, de tal manera que no se entorpecerá el tráfico por el boulevard Kukulcán, ni afectará a los turistas, colaboradores y ciudadanos que ingresan a la Zona Hotelera.

La alcaldesa informó que como parte del impulso a la diversificación turística, desde el gobierno municipal refuerza la promoción de las cualidades de Cancún, para atraer más mercados y consolidarse como un multidestino, donde se pueda disfrutar de encuentros deportivos, culturales, gastronómicos, de salud, romance, convenciones, etc.

Además, invitó a las y los cancunenses a disfrutar de la copa, ya que se contará con entrada gratuita en el estadio recientemente instalado en el asta bandera de la Zona Hotelera, con capacidad para más de 2 mil personas y tendrá más de 50 partidos transmitidos en vivo. Dicha competición es parte de un paquete de cuatro importantes eventos que conforman Socca America´s Fiesta 2024, la cual eligió como sede a Cancún, y se desarrollarán del 16 al 25 del mes en curso

Rehabilitan Avenida Politécnico

En un constante trabajo para construir caminos de la transformación, que permitan mejorar las condiciones de las vialidades en Cancún, autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron los trabajos de pavimentación de la Av. Politécnico, una de las principales arterias de la ciudad, que permitirá crear un beneficio directo para automovilistas y transeúntes.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón y el titular de Obras Públicas, Julio César Zaldivar Pérez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, visitó la avenida Politécnico, en la cual supervisó el avance físico de los trabajos de construcción que se emprendieron en esa vialidad en el cruce con avenida México, que beneficiará a más de 22 mil cancunenses.

En ese sitio, indicó que ya se concluyeron las banquetas y guarniciones de ambos lados y con la apertura del Programa de Inversión Anual (2024) en los primeros meses del año, se tiene contemplado concluir la segunda etapa de dicha avenida, en el tramo que va de las avenidas México a Chac Mool.

“Sabemos que la necesidad es enorme, estamos trabajando todos los días en seguir transformando nuestra ciudad; hay mucho por hacer, hoy se están viendo obras en diferentes partes del municipio”, dijo.

De acuerdo con datos de la dependencia, el proyecto, con una inversión de aproximadamente 28 millones de pesos, consta de la pavimentación de la vía de rodamiento, el cual contará con banquetas, línea podo táctil, guarniciones, pozos de absorción y un camellón central con iluminación tipo led.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil