Pega a los pequeños hoteleros la proliferación de rentas vacacionales

 

Son obligados a reajustar tarifas

 

  • Recuperación del peso frente al dólar provoca que precios no sean atractivos para extranjeros

 

Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, reconocen su preocupación ante la proliferación de rentas vacacionales en esta ciudad.

 

Playa del Carmen.— Pequeños Hoteles de Playa del Carmen reconocen su preocupación ante la situación actual del sector en el centro de la ciudad, donde enfrentan desafíos en términos de tarifas competitivas, esto ante el crecimiento de las rentas vacacionales y la volatilidad del dólar.

El presidente de los pequeños hoteles en esta zona, Ofner Arjona, explicó que la proliferación de rentas vacacionales, el incremento en el número de hoteles y la reciente recuperación del peso frente al dólar han traído un escenario donde las tarifas de los centros de hospedaje del Centro de Playa del Carmen no son las más atractivas para los turistas, sobre todo para los estadounidenses.

“Las rentas vacacionales tienen la flexibilidad de ofrecer tarifas más bajas que los pequeños hoteles, en parte porque no están sujetas a la misma normativa que regula a los establecimientos comerciales establecidos”, aseveró.

Asimismo, refiere que “La tarifa, para ser sincero, ha experimentado una reducción. Primero, porque las tarifas que manejamos están tasadas en dólares por todas las agencias de viaje en línea, como Booking y Expedia, y el tipo de cambio ya está afectando”. Arjona agrega que la competencia se ha intensificado, especialmente con plataformas como Airbnb, que ofrecen una amplia variedad de opciones de renta vacacional, y por ello expresó su preocupación por las tarifas, algunas de las cuales son considerablemente más bajas, afectando la capacidad de los hoteleros para igualarlas.

Estimaciones del sector hotelero en Playa del Carmen, refieren que alrededor de 20 mil habitaciones se ofrecen actualmente como renta vacacional.

Zona Arqueológica de Xel Há, cerrada 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informa que la Zona Arqueológica de Xel Há, en Quintana Roo, cierra sus puertas hasta nuevo aviso.  Lo anterior derivado de los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), en el marco del Tren Maya.

El INAH invita a visitar otros sitios arqueológicos que están abiertos en el estado, como Muyil y San Miguelito.

En el corazón de Quintana Roo, las comunidades de Muyil y San Miguelito están experimentando cambios significativos, cada uno con sus propios desafíos y oportunidades.

Muyil, ubicado entre Tulum y el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, se ha convertido en una opción atractiva para los turistas. A pesar de su crecimiento, los visitantes han expresado que las ruinas de la zona arqueológica necesitan más difusión, ya que muchas personas, incluso de Tulum, desconocen cómo llegar.

En cuanto a San Miguelito, el Tren Maya impulsará la visita a las zonas arqueológicas de San Miguelito y El Rey, así como del Museo Maya de Cancún, ubicados en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo 456. Estos enclaves complementarán el recorrido de turistas nacionales y extranjeros, cuando inicie operaciones el tren.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil