Inicia la Fiscalía 876 carpetas de investigación, del 12 al 18 de febrero

 

  • El Fiscal General Raciel López informó que en este periodo se cumplimentaron 17 de órdenes de aprehensión, se obtuvieron 75 vinculaciones a proceso y cuatro sentencias condenatorias

 

El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que en el periodo del 12 al 18 de febrero del presente año, el organismo autónomo a su cargo inició 876 carpetas de investigación.

 

Benito Juárez.— El Titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que en el periodo del 12 al 18 de febrero del presente año, el organismo autónomo a su cargo inició 876 carpetas de investigación, al tiempo que cumplimentó 17 órdenes de aprehensión y obtuvo 75 vinculaciones a proceso.

Esta información la dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, detallando que de las carpetas de investigación iniciadas, 806 fueron sin detenidos, 70 con detenidos, además de que lograron 103 en flagrancia del delito.

En cuanto a las vinculaciones a proceso, 40 fueron por delitos contra la salud, 11 por homicidio calificado, tres por robo, dos por cada uno de los delitos de abuso sexual, extorsión, lesiones, violación y violencia familiar; los ilícitos de abuso sexual y violación, allanamiento de morada, amenazas, daños, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones y daños culposos, lesiones culposas y daños y lesiones sumaron una cada uno.

Con respecto a las órdenes de aprehensión cumplimentadas, tres tuvieron como causa el delito de violación; abuso sexual, lesiones calificadas y extorsión agravada fueron causa de dos cada uno; en tanto que reportaron una en cada uno de los siguientes ilícitos: narcomenudeo, lesiones, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, pederastia, robo calificado y extorsión agravada.

En el mismo periodo, la Fiscalía General del Estado obtuvo cuatro sentencias condenatorias: dos por violación, una por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y una tuvo como causa el abuso sexual.

También llevaron a cabo siete cateos, todos estos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ente los casos destacados de la semana en cuestión, Raciel López Salazar dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron a Génesis Alondra “N” por su probable participación en hechos constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima de identidad reservada, cuyo cuerpo fue localizado el 8 de febrero del presente año, sobre un área verde de la avenida Chac Mool, con impactos de proyectil de arma de fuego.

La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica el jueves 22 de febrero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil