La Feria del Toro de Lidia en Tequisquiapan, Querétaro, será en marzo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • ¿Qué te parece una luna de miel de ensueño bajo el cielo de Dubái?

 

Flavio Enrique Ramírez López Reyes, Halina Gama Arriaga y Heriberto Murrieta.

 

El pueblo mágico de Tequisquiapan será sede de la versión 26 de la Feria del Toro de Lidia de la que se esperan 75 mil visitantes cada fin de semana, una derrama económica por 170 millones de pesos y 100 por ciento de ocupación hotelera, aseguró Halina Gama Arriaga, directora de Turismo de Tequisquiapan.

Además, dijo que durante esas fechas se estima que el territorio, que dispone de mil 200 habitaciones de hotel, alcance 100 por ciento de ocupación durante los dos primeros fines de semana de marzo.

La directora de Turismo recordó que Tequisquiapan forma parte de la emblemática Ruta del Queso y el Vino que, a través de diversas firmas queseras y viñedos, ofrece una experiencia única por la calidad de sus productos. Cabe destacar que Tequisquiapan ha sido reconocido con el Premio Wellness como mejor destino a nivel nacional.

En conferencia de prensa Flavio Enrique Ramírez López Reyes, representante del Patronato Taurino y de las Fiestas; Halina Gama Arriaga, director de Turismo, ambos del pueblo mágico y Heriberto Murrieta, comentarista y especialista taurino, recordaron que históricamente Tequisquiapan es un municipio que se caracteriza por la crianza de los astados de lidia.

Halina Gama, indicó que los prestadores de servicios están listos para recibir a los visitantes que participarán de los diversos eventos culturales y artísticos de primer nivel, y de la fiesta brava, quienes gusten de ella.

En su oportunidad Heriberto Murrieta aseguró, “es muy válido pensar diferente sin embargo, es posible convivir a pesar de las diferencias. Los insultos están por debajo de la comunicación. Diferir no implica insultar, pelear o prohibir. No es correcto vandalizar una actividad que es lícita”.

La corrida de toros, para quienes gustan de la fiesta, contará con la participación de Diego Silveti, Joselito Adame y José Mauricio con toros de Xajay.

Por su parte, Flavio Ramírez, explicó que el Pueblo Mágico refrenda su vocación taurina con la realización de este evento, que es considerado uno de los más importantes en el cartel taurino a nivel nacional.

Destacó que Tequisquiapan es un municipio que se caracteriza por la crianza de astados de lidia, por lo que es una prioridad preservar las tradiciones que han forjado la historia del municipio. Quienes no gusten de la fiesta hay otros atractivos como exposiciones, gastronomía, actividades culturales, artísticas y es un espacio muy importante para el esparcimiento y recreación para todos los gustos.

“El programa del evento se presenta como una experiencia completa y enriquecedora, alejándose de la corrida de toros para ofrecer un festival que celebra la diversidad cultural, artística y culinaria de la región, proporcionando días llenos de entretenimiento, aprendizaje y disfrute”, aseguró.

Del programa destaca el sábado 2 de marzo a las 12:00 horas el desfile ecuestre por las calles de Tequisquiapan, Flamenco Taurino en la Plaza Santa Cecilia y a las 14:00 horas será la inauguración del pabellón taurino. Se presentará la academia de danza Raphsody, el tenor Erik Hernández y otros en la Plaza Santa Cecilia. A las 20:00 horas será la callejoneada con la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro y la proyección del videomapping.

El domingo 3 de marzo, las actividades artísticas incluyen Flamenco Taurino Plaza, el show de los Enanitos Toreros en la Plaza de Toros portátil, estudio de Karova, México y España encuentro de dos mundos. El viernes 8 de marzo, presentación artística del cantante Marcelo, Kuba Tequis, Dueto Esencia del Alma, “Fiesta Andaluza” del maestro Jaime Bienvenido, solo un ángel, ex vocalista de Los Ángeles Negros y el concierto Tributo Gipsy Kings en la Plaza de Toros portátil.

El sábado 9 de marzo, Flamenco Taurino, Ballet Folclórico internacional Mazahualti Mitotiani– del maestro Antonio Olguín; Academia de danza árabe Horeb, Dueto Eclipse, música vernácula, Carmen una pasión gitana, con la compañía Temple y Fuego en la Plaza Santa Cecilia.

La corrida estelar será el sábado 9 de marzo, a las 17:00 horas, en la Plaza de Toros “Don Carlos Orozco” de Tequisquiapan, localizada en Avenida Juárez Oriente esquina con Hidalgo, en el Barrio de la Magdalena.

Por último, los conferencistas reiteraron la invitación para que los amantes de la cultura, gastronomía, arte y la fiesta brava, se den cita en la feria y disfruten de los diferentes atractivos que ofrece el pueblo mágico a los visitantes nacionales y extranjeros.

✰✰✰✰✰ En el corazón de la vibrante y futurista ciudad de Dubái, donde las luces nocturnas se mezclan con el resplandor de las estrellas, existe un lugar que te transportará al romance y lujo incomparable, SLS Dubai, oasis de elegancia y sofisticación que se alza majestuosamente sobre el horizonte de esta ciudad cosmopolita.

Imagina que después de decir sí en el día más especial de tu vida, te encuentras en la suite de luna de miel de ese inmueble. El cálido resplandor de la luna llena se filtra por las ventanas panorámicas, iluminando suavemente la habitación, mientras tú y tu ser querido disfrutan de una copa de champán en la terraza privada con la espectacular vista al Bruj Khalifa, rodeados de la vista panorámica de los rascacielos de la ciudad y las aguas destellantes del Golfo Pérsico.

El inmueble se erige como faro de romance en medio del bullicio urbano. Cada rincón de este refugio de cinco estrellas está diseñado para enamorar los sentidos. Desde su diseño vanguardista hasta las comodidades de última generación, cada detalle ha sido cuidadosamente concebido para crear una experiencia inolvidable.

Para los aventureros, Dubái ofrece un sinfín de experiencias emocionantes. Desde el despertar de los sentidos con sus especias hasta deslizarse por las dunas del desierto en un safari en jeep, la ciudad tiene algo para todos los gustos. Pero después de un día lleno de emociones, no hay nada mejor que regresar a la propiedad, donde la relajación te espera, Ciel Spa es un refugio de calma y tranquilidad. Sumérgete en tratamientos rejuvenecedores diseñados para mimarte y reconectar con tu ser interior. Masajes en pareja, baños de aromaterapia y saunas con vistas panorámicas están disponibles para asegurarse de que te sientas revitalizado y listo para disfrutar al máximo de tu luna de miel.

Por la noche, SLS Dubai cobra vida con sus restaurantes de clase mundial. Podrás vivir un viaje culinario de auténtica comida italiana en el memorable Fi’lia Dubai, ganador del Michelin Bib Gourmand, o disfrutar de cocteles artesanales en el impresionante S Bar, ubicado en el Sky Lobby, en el piso 71 del hotel. Cada bocado será una experiencia gastronómica única que te transportará a diferentes rincones del mundo.

Pero la verdadera joya escondida del hotel es su piscina infinita, ganadora del Guiness World Records como la piscina más alta del mundo, en el imponente rooftop Privilege Dubai en el piso 75. Mientras flotas en el agua, rodeado de las luces de la ciudad, te sentirás como si estuvieras suspendido entre el cielo y la Tierra. Es el lugar perfecto para compartir una copa de vino mientras el amor fluye.

Tu luna de miel es más que una simple escapada, es un viaje hacia un mundo donde el romance es la moneda de cambio y el lujo es la norma. En este rincón de Dubái, los sueños se hacen realidad y los recuerdos se crean para toda la vida. Así que déjate llevar por la magia de este destino espectacular y descubre que el amor puede ser tan infinito como el horizonte de la ciudad de Dubái.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
X: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil