Obtiene la Fiscalía Anticorrupción vinculación a proceso al ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto

 

  • José “N” es acusado de hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público

 

José “N”, quien fuera alcalde de Felipe Carrillo Puerto, es señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informa que obtuvo la vinculación a proceso de José “N”, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del Ayuntamiento mencionado.

El delito por el que fue imputado deriva de una denuncia interpuesta por la Presidenta y el Síndico del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes lo acusan de que a través de la simulación de dos sesiones de Cabildo, en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para justificarlas, en las que de manera ilegal autorizaron el pago de bonos de fin de año para los miembros del Cabildo, lo que causó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José “N”, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil