Fortalecen seguridad de Cancún con nuevos equipos para policías

 

Primer municipio con estas herramientas

 

  • La aplicación Informe Policial Homologado fue donada por la embajada de Estados Unidos

 

Cancún recibió la donación de 100 tabletas para la SSC y Tránsito, en las que podrán operar la aplicación Informe Policial Homologado.

 

Cancún.— Benito Juárez (Cancún) se convierte en el primer municipio de Quintana Roo en recibir la donación de 100 tabletas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en las que podrán operar la aplicación Informe Policial Homologado (IPH) del Sistema E-Penal, el cual fue donado por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos (INL), de la Embajada de Estados Unidos de América.

En este importante evento y después de ser recibida por diversas autoridades, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reiteró que es una prioridad la seguridad y el principal compromiso todos los días es la construcción de la paz en la ciudad, por lo que este sistema hará más eficiente los procesos en el llenado de las fichas para los elementos.

“Quiero destacar que estos equipos, con grado de protección militar. De esta manera también se materializa el trabajo en equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así que muchas gracias por todo el respaldo a las acciones que realizamos como municipio”, dijo.

Al dirigirse a los directivos de las corporaciones policiacas y policías presentes, Ana Paty Peralta comentó que de esta forma se sigue avanzando en más equipamiento y mejores condiciones para el personal, ya que pronto se implementarán mil 150 cámaras por parte del gobierno municipal, mismas que se sumarán al Centro de Comando, Control Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), para seguir fortaleciendo la seguridad en Benito Juárez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, puntualizó que se inició la entrega de las tabletas en Benito Juárez y se hará lo propio en los otros 10 municipios de la entidad, que están equipadas con lectores biométricos, cámara fotográfica, micrófono y conexión inalámbrica, con el fin de fortalecer las capacidades para mejorar los procesos y estrategias de la mano de las policías municipales.

En tanto, agregó, el software que entrará en operación es parte del proceso de modernización tecnológica para facilitar la labor que día a día realizan los policías de garantizar el orden y la paz en el municipio y en el estado, además ayudará a reducir los procesos administrativos, mejor manejo de la información y poder generar más reportes detallados en cada expediente de investigación.

Delitos de alto impacto crecen en Chetumal 

Jesper Pérez, director de la Policía Municipal de Chetumal, reconoció que los delitos de alto impacto siguen el alza en el municipio de Othón P. Blanco, lo que ya ha encendido las alertas de las autoridades, quienes se alistan para poner en marcha nuevas estrategias de seguridad, para salvaguardar la paz e integridad de locales y visitantes.

Explicó que los delitos de índole patrimonial han ido disminuyendo, pero los delitos de alto impacto siguen en aumento, al grado de tener que replantear la estrategia y solicitar mayor colaboración de las fuerzas federales, con el fin de revertir la situación.

“Estamos diseñando una nueva estrategia, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vamos a detallar el tema, pero sí vamos a cambiar algunos aspectos, porque nos preocupa el incremento en hechos de alto impacto que tenemos en este inicio de año dijo Jesper Pérez.

Y concluyó que en la ciudad de Chetumal se tienen 3 sectores donde mayor incidencia se ha detectado, por lo que están reforzando sus esfuerzos en estos puntos que son el sector 1, 2 y 3.

Los delitos de alto impacto son aquellos que tienen una gran repercusión en la sociedad debido a su gravedad y frecuencia. Estos delitos suelen ser violentos y causan un daño significativo a las personas y a la comunidad.

Algunos de los delitos de alto impacto más comunes incluyen:

¬ Homicidio doloso: Este delito se refiere a la acción de matar a una persona con intención.

¬ Homicidio culposo: Este delito se refiere a la acción de matar a una persona sin intención, pero por negligencia o imprudencia.

¬ Secuestro: Este delito implica la retención ilegal de una persona contra su voluntad, generalmente con el propósito de obtener un rescate.

¬ Extorsión: Este delito se refiere a la obtención de bienes, servicios, dinero, o cualquier otro beneficio a través de la coacción.

¬ Robo con violencia: Este delito implica el uso de la fuerza o la amenaza de violencia para robar bienes o dinero.

¬ Robo de vehículo: Este delito se refiere al acto de robar un vehículo.¬

¬ Robo a casa habitación: Este delito implica el robo de bienes dentro de una casa habitación.

¬ Robo a negocio: Este delito se refiere al robo de bienes o dinero de un negocio.

¬ Robo a transeúnte: Este delito implica el robo de bienes o dinero a una persona en la vía pública.

¬ Violación: Este delito se refiere a la realización de actos sexuales con una persona sin su consentimiento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil