Isla Mujeres y Tulum refrendan su distintivo de Pueblos Mágicos

 

Mayor flujo turístico

 

  • Son destinos que comienzan a colocarse entre los favoritos de viajeros nacionales y extranjeros

 

Isla Mujeres y Tulum recibieron la actualización como Pueblos Mágicos.

 

Isla Mujeres.— Tulum e Isla Mujeres recibieron la actualización como Pueblos Mágicos, nombramiento entregado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, esto con el fin de seguir estimulando la llegada de turismo a estos destinos, que comienzan a colocarse entre los favoritos de viajeros nacionales y extranjeros.

Por parte de Isla Mujeres, la actualización la recibió la presidente municipal Atenea Gómez; y por Tulum, representando al presidente municipal Diego Castañón acudió Jorge Mario Molina, titular de la Dirección General de Turismo y Economía.

Mara Lezama dijo que ahora Quintana Roo y México viven el mejor momento del turismo, como lo demuestran los números tras la pandemia “eso significa que estamos en el camino correcto”, aseveró la mandataria estatal.

Del mismo modo, Mara Lezama y Miguel Torruco tomaron la protesta a los cuatro comités ciudadanos que se encargarán de promover, preservar y apoyar al desarrollo económico sostenible de sus comunidades en esta nueva era del turismo.

Mientras que, a los integrantes de los Comités Ciudadanos de los pueblos mágicos, Lezama les comentó que deben trabajar mucho para mantener su estatus dentro del turismo, “pero estoy convencida que lo harán con intensa pasión porque aman a su tierra, los sitios donde viven”.

Isla Mujeres, una joya escondida en el Caribe mexicano, ha experimentado un auge en el turismo en los últimos años. Situada a sólo 20 minutos de Cancún, esta pequeña isla de Quintana Roo es famosa por sus hermosas playas de arena fina y aguas transparentes.

La principal atracción de Isla Mujeres es, sin duda, Playa Norte, considerada una de las mejores playas del mundo1. Pero la isla ofrece mucho más que solo playas. Los turistas pueden disfrutar de una variedad de actividades, desde explorar Punta Sur hasta bucear en el segundo arrecife más grande del mundo.

Por otro lado, Tulum ha ganado popularidad en los últimos años. Con su rica historia, hermosas playas y una variedad de actividades para disfrutar es un lugar imprescindible para los viajeros.

Las atracciones en Tulum son diversas y atractivas para todo tipo de turistas. Los visitantes pueden explorar las ruinas antiguas del sitio arqueológico de Tulum, que fue una ciudad amurallada de la cultura maya. Además, pueden disfrutar de la inmaculada Playa Maya y practicar submarinismo en los Cenotes Dos Ojos.

La gastronomía de Tulum es otro de sus grandes atractivos. La influencia de la cocina yucateca está presente en Tulum, con platillos como cochinita pibil, panuchos y poc-chuc. Además, al ser un destino costero, ofrece platillos preparados a base de marisco y pescados frescos.

Quintana Roo participará en la Anato

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer celebró que Quintana Roo estará presente en la próxima edición de la Vitrina Turística Anato que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia.

Y adelantó que llevarán una lista de requisitos para los turistas colombianos que desean venir al destino, con la finalidad de evitar que sean inadmitidos y recuperar a este mercado.

Agregó que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) les proporcionarán esta lista, para que de esta manera se puedan reunir en la feria turística con los todos operadores más importantes y las aerolíneas, y así se pueda recuperar a este mercado, el cual, podría incrementar entre un 75 y 85 por ciento.

Hay que recordar que la gobernadora de Quintana Roo se reunió con Migración, Aduanas, hoteleros, empresarios y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) para revisar los procesos de operación que agilicen la movilidad de turistas en la terminal aérea de Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil