Destinarán 100 autobuses nuevos para la zona hotelera

 

  • Estrategia para reordenar el transporte público

 

La empresa SEA pondrá en circulación 100 nuevos autobuses de trsnsport público enmarzo y 60 más para finales de agosto.

 

Cancún.— El gobierno estatal y el de Benito Juárez informaron que destinarán 100 camiones para prestar el servicio de transporte público en la zona hotelera de Cancún.

El director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, explicó que estos camiones son parte de una estrategia para ordenar el transporte. “Tienen cien camiones nuevos, que tienen aire acondicionado, traen cámaras de vigilancia, traen GPS para poder checar todos los cambios y lo que nos va a permitir también que se hagan programaciones”, dijo.

A esto añade que las unidades cuentan con un aparato para efectuar el cobro a través de una tarjeta y que comenzarán a operar a mediados de marzo, como parte de una estrategia del gobierno municipal para reducir de cinco a una, la ruta que conecte a la zona hotelera con Cancún.

“El tema es que actualmente a la zona hotelera entran cinco rutas y lo ideal es que, entre solo una ruta, pero para ir bajando a ese nivel de rutas tenemos que ir generando las alimentadoras para esta ruta única que se irá dando todo el tiempo”, aseveró el funcionario.

Esperan que los camiones comiencen a prestar el servicio a mediados del mes entrante, mientras las autoridades estatales y municipales delinean el plan para generar las rutas alimentadoras de esta única línea de transporte hacia la zona hotelera. “Esto es el inicio de una sola ruta, que podría ser la avenida Kabah-zona hotelera (…) (Los camiones) deben estar operando en marzo, pero en lo que llegamos a una sola ruta es un proceso de entre seis y siete meses para establecer cómo ir alimentando esa ruta”, aseveró.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil