Mara Lezama Espinosa inauguró colecta anual 2024 de la Cruz Roja

 

Pide apoyo a la población para alcanzar la meta

 

  • La gobernadora destaca la importancia de la solidaridad y el trabajo humanitario

 

Mara Lezama Espinosa inauguró la colecta anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, en la Plaza de la Reforma, en Cancún, donde solicitó la solidaridad de la ciudadanía.

 

Cancún.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la colecta anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, en la Plaza de la Reforma,  destacando la importancia de la solidaridad y el trabajo humanitario de la institución.

Enfatizó en la necesidad de redoblar esfuerzos para contribuir a esta noble causa, enmarcada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del estado.

En la Plaza de la Reforma, donde inició la colecta, la gobernadora Mara Lezama reiteró que tras vivir muchos años en el estado, de conocer organizaciones y asociaciones que impulsan, guían y colaboran para tener un mejor lugar para vivir, “no concibo a Cancún, a Quintana Roo sin la presencia de la Cruz Roja, el crecimiento, los 50 años del estado sin esta benemérita institución”.

Fue la señora Noemí Peralta de Constandse, presidenta estatal de damas voluntarias, quien destacó que el compromiso de la Cruz Roja con sus 7 delegaciones es continuar salvando vidas. Celebró el inicio de una nueva etapa de solidaridad y compromiso, en el que la institución trabaja 24/7 con un solo propósito: servir a quien más necesita, sin distinción.

Entre los datos que citó se encuentran 184 mil 994 servicios prestados a los quintanarroenses, 155 mil 073 médicos, 20 mil 842 de ambulancias, 5 mil 690 de consultas y otras varias, así como especializados en radiografías, oftalmología, ortopedia, rehabilitación y análisis de laboratorio. Además tiene capacitación en rescate acuático y urgencias médicas.

“Cada donación, cada gesto de apoyo nos acerca un paso más a cumplir nuestra misión que es salvar vidas”, precisó.

Este año la Cruz Roja espera contar con una recaudación estatal de 8 millones de pesos, que se canalizará hacia las distintas delegaciones.

Para sumar, el artista Mané de la Parra dio a conocer la canción que compuso para esta campaña, “Hoy por mi, mañana por ti” que dice “la diferencia la haces tú ayudando a la Cruz Roja, hay que ayudar, hay que donar, está vez a ti te toca”

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña se comprometió a transmitir y dar empatía hacia esta colecta, pues se sabe la importancia de la institución en diferentes urgencias, como por temas de desastres naturales.

Participaron en conjunto en este inicio de colecta Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana y delegado estatal; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Mariana Jamit Ramírez, coordinadora de Damas Voluntarias de Cancún; Flavio Carlos Rosado, secretario estatal de Salud y autoridades militares, navales y de la guardia nacional.

 

Histórica inauguración de escuelas en Aldea Tulum

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró una escuela preescolar y una primaria en el fraccionamiento Aldea Tulum.

 

En Tulum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró una escuela preescolar y una primaria en el fraccionamiento Aldea Tulum, que se realizó con una inversión de más de 30 millones de pesos, en beneficio de 270 niños.

Lezama Espinosa anunció la construcción de una escuela secundaria y destacó la importancia de la educación en su gobierno, en donde se trabaja bajo los lineamientos del Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. La inversión en el edificio de preescolar fue por 11 millones 195 mil 099.45 pesos, entre obra y equipamiento; en la primaria, se invirtieron 18 millones 842 mil 99 pesos, para beneficio de 270 alumnos, 210 de primaria y 60 de preescolar según información del ifeqroo, que preside José Lara Díaz.

Destacó la importancia de la educación en su gobierno, por ello, se implementará un modelo de transparencia con un Código QR para informar sobre el uso de los recursos, ya que trabajan para alcanzar el primer lugar a nivel nacional en ese rubro.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y representantes de organizaciones educativas. Se otorgó el distintivo de Obra Nueva Verificada como Escuela Transparente y se firmó un acuerdo para la conservación de las instalaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil