Rebasada, la capacidad de reacción de Playa ante accidentes carreteros

 

Según la CCE Riviera Maya

 

  • No hay ambulancias suficientes para atender a heridos por percances mayores

 

Playa del Carmen se está quedando corta en el tema de infraestructura y capacidad de reacción para brindar atención inmediata en caso de accidentes.

 

Playa del Carmen.— Desde el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, se informó que esta ciudad se está quedando corta en el tema de infraestructura carretera y en su capacidad de reacción para brindar una atención inmediata en caso de accidentes.

El presidente del CCE en esta ciudad, Pablo Alcocer Góngora, señaló que la infraestructura carretera resulta insuficiente para reaccionar ante los accidentes, donde por la carga vehicular se crea un congestionamiento vial que dificulta la llegada de las unidades de emergencia y atender a los afectados en tiempos ideales.

“La ciudad es de casi medio millón de personas que están circulando aquí todos los días, aunque el padrón diga otra cosa. Nos estamos quedando cortos con el tema de infraestructura, en cuanto a seguridad, auxilios, sistema de atención inmediata”, lamentó.

Asimismo, refiere que con el proyecto del Tren Maya esperaban habilitar un tramo carretero alterno a las vías federales para agilizar el traslado en las ciudades involucradas, no obstante, es algo que no ha ocurrido. “Pero definitivamente estamos siendo insuficientes en cuanto a infraestructura cuando se dan eventos como el del fin de semana”, dijo Alcocer Góngora.

Agregó que la cantidad de ambulancias para la atención de percances no son suficientes para atender accidentes de mayor magnitud que puedan darse sobre la carretera federal, ni siquiera para la población local, mucho menos para los turistas.

En un tema aparte, el líder del CCE Riviera Maya reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno municipal al limpiar las playas del sargazo, pero destacó que se tiene que ver en una escala más general, porque es un fenómeno que afecta a toda la industria turística, “Ellos tienen una metodología cuando se recoge en las playas, pero nuestra propuesta es recogerlo desde altamar y, obviamente, tener otra dinámica de transformación y utilización”, declaró.

Y dijo que falta adecuar la normativa que defina quien es propietario del sargazo si se encuentra en altamar, “ahí falta un poquito de afinar el lápiz y aplicar bien esa normativa que obviamente, no sea un tema recaudatorio del gobierno, sino que ayude realmente a aliviar este tema”.

Finalmente, concluye que por parte de la iniciativa privada trabajan en soluciones a largo plazo en materia de sargazo.

Imoveqroo va tras remolques y fletes irregulares 

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, informó que irán detrás de los remolques tipo “Dolly” y los servicios de flete que se ofrecen de forma irregular en la capital del Estado, ya que se trata de una actividad ilegal.

Imoveqroo en conjunto con la Dirección de Tránsito Estatal informó que estarán realizando operativos para detectar y sancionar a los usuarios que están realizando el traslado de vehículos en remolques tipo “Dolly”, ya que no cuentan con el permiso para prestar el servicio.

Cabe mencionar que la oferta de este tipo de trabajos se ha incrementado a través de las redes sociales, ofreciendo precios mucho más baratos a las personas que hayan sufrido algún desperfecto con su vehículo.  “Rayo veloz”, por ejemplo, es uno de estos servicios que fue sancionado por el Imoveqroo, cobrando entre 200 a 600 pesos por esta maniobra de salvamento, siendo esta la razón por la que fue multado por el instituto. Destacaron que el castigo por llevar a cabo este tipo de trabajos incluye la retención del vehículo, el traslado al corralón y una sanción que ronda los 70 mil pesos.

En los grupos de Facebook se pudo identificar a más de 15 “emprendedores” que están incursionando en este negocio de transporte, sin realizar los trámites correspondientes para darse de alta, pagar los permisos correspondientes, utilizar vehículos apropiados para el arrastre.

Ya fueron identificados y multados cuatro vehículos en flagrancia mientras brindaban este “auxilio vial”, concluyó el Imoveqroo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil