Fracasa programa de botones de pánico en Benito Juárez

 

  • Están instalados en 450 puntos, pero no los usan 

 

Se han instalado botones de pánico en 450 puntos estratégicos de Cancún, pero la gente no sabe para qué sirven.

 

Cancún.— Se han instalado botones de pánico en 450 puntos estratégicos de Cancún; sin embargo, se han usado solo 1 mil 835 veces y en ningún caso se trató de una emergencia real.

Las estadísticas proporcionadas por el Complejo de Seguridad C5, la mayoría de las veces los botones fueron activados por error y en otras, por curiosidad, por hacer una broma y hasta se ha pensado que era un mecanismo para activar el verde del semáforo peatonal.

Asimismo, las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, revelaron que fue diciembre del año pasado, cuando más veces se activaron los botones con 540 veces, más tarde en enero se activaron en 500 ocasiones, seguido de noviembre con 457 y finalmente en los 20 primeros días de febrero hubo 338 activaciones.

La zona de mayor ocurrencia fue el centro de la ciudad y avenidas principales, debido a que la gente sigue creyendo que las cajas colocadas en los postes son para activar los semáforos peatonales. Un sondeo reveló que 8 de cada 10 personas desconocen para qué es el botón instalado en la caja colocada en los postes y solo 1 de 10 sabe que se trata de un botón de pánico.

Los botones de pánico están instalados en 450 puntos estratégicos de Cancún; están dentro de una caja metálica y en la parte superior cuentan con un número, además en la parte superior del poste hay cámaras de videovigilancia conectadas al C5.

Una vez ubicado el botón de pánico, en caso de tener o presenciar una emergencia como robo, accidentes o alguna emergencia médica, etc., debe activarse. Cuenta con una bocina y está enlazado en tiempo real al 911 controlado por el C5. De inmediato, un operador contesta y pregunta el tipo de emergencia y ubicación, en caso de no conocerla se puede proporcionar el número del poste, ubicado en parte superior de la caja metálica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil