Quintana Roo, presente en la Vitrina Turística de Anato 2024

 

  • Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, encabeza delegación

 

El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, encabeza la delegación del Caribe mexicano en la Anato 2024 que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Colombia.

 

Al representar Colombia el cuarto mercado estratégico internacional para el Caribe Mexicano, Quintana Roo está presente en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2024 (Anato) que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá y que inició este miércoles y concluye el próximo viernes.

Durante la inauguración de la Anato 2024, la delegación del Caribe Mexicano encabezada por el secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, quien asiste en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, así como el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez; la Excelentísima Martha Patricia Ruíz Anchondo Embajadora de México en Colombia; el director general de Promoción de la Secretaría de Turismo, Emmanuel Rey, presidente de las Asociaciones de Hoteles del estado, inauguraron el pabellón del Caribe Mexicano en la Vitrina Turística.

De acuerdo con cifras de la Secretaría Estatal de Turismo, Colombia ocupa la cuarta posición en la lista de mercados estratégicos extranjeros para Quintana Roo, después de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, este sitio se ha cimentado gracias a la preferencia de los turistas de la nación sudamericana por las maravillas que ofrece el Caribe Mexicano.

En 2023, Quintana Roo recibió a más de 430 mil turistas de Colombia, representando un 2.05 por ciento del total de visitantes en el estado. Esta cifra refleja no solo una conexión especial entre ambos destinos, sino también el crecimiento constante del interés de los colombianos por descubrir las bellezas de Quintana Roo.

Los turistas colombianos buscan principalmente sol y playa, con un 83 por ciento que elige el Caribe Mexicano para disfrutar de estas maravillas naturales. Además, el 6.3 por ciento opta por experiencias románticas como lunas de miel, mientras que el 3 por ciento se aventura en actividades llenas de emoción y adrenalina.

Quintana Roo mantiene una sólida conectividad aérea con dos ciudades clave en Colombia: Bogotá y Medellín. Aerolíneas como Avianca, Wingo, Viva Aerobús y Volaris operan un total de 40 vuelos semanales, facilitando el acceso de los viajeros colombianos a las maravillas que el estado tiene para ofrecer.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil