Quintana Roo lidera captación de turistas de cruceros: Mara Lezama

 

Cozumel y Mahahual registran más crecimiento

 

  • Manifestó su satisfacción por estos resultados, que contribuyen al crecimiento turístico

 

La gobernadora Mara Lezama celebró que en enero, Quintana Roo destacó a nivel nacional al captar el 68.5% de los turistas de cruceros, de un total de 1.04 millones de viajeros.

 

Cancún.— La gobernadora Mara Lezama celebró que en el primer mes del año, Quintana Roo destacó a nivel nacional al captar el 68.5% de los turistas de cruceros, de un total de 1.04 millones de viajeros, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La mandataria estatal manifestó su satisfacción por estos resultados, que contribuyen al crecimiento turístico de la región, ante la aceptación de las bellezas naturales en los once municipios de parte del turismo nacional e internacional.

Asimismo, permitirá avanzar más rápido para que el éxito turístico se convierta en prosperidad compartida para todas y todos, principalmente los miles de trabajadores que hacen de la industria turística una de las mejores con servicios de primera en el mundo.

De acuerdo con la SICT, sólo en enero Cozumel captó 512 mil 635 pasajeros que llegaron en 152 cruceros, que representan alzas anuales de 16.5 y 3.4 por ciento, respectivamente. Esta tendencia incrementaría a doble dígito anual el total de pasajeros que llegarían a la Isla de las Golondrinas.

Mahahual es otro de los destinos de cruceros que van al alza, pues en enero pasado recibió a 200 mil 074 pasajeros, un crecimiento de 8.6 anual, que llegaron en 52 navíos. El promedio de pasajeros por barco pasó de 3 mil 291 a 3 mil 848 en enero pasado.

La SICT destaca que, con estos números, los puertos de Quintana Roo son líderes en captación de turismo de cruceros, pues entre Cozumel y Mahahual sumaron 712 mil 709 turistas en el lapso que se informa.

De este modo, Quintana Roo captó, a nivel nacional, el 68.5% de los turistas de cruceros en el primer mes del año, de un total de 1.04 millones de viajeros e incluso la cifra es mayor a la de 2023, que los puertos quintanarroenses aportaron el 64.8 % de 5.8 millones de cruceristas en el país.

Asimismo, las estimaciones para todo el 2024 es captar 57.6% del total de cruceros programados para el país.

Por destinos de cruceros, el primer lugar lo tiene Cozumel, segundo Mahahual, tercero Ensenada y siguen Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Lezama Espinosa refirió que con estos números, los puertos de Quintana Roo se posicionan como líderes en la captación de turismo de cruceros a nivel nacional. Además, se espera que Quintana Roo siga captando una alta proporción de cruceristas durante todo el 2024.

 

Se congratula Mara Lezama por la Certificación Oro
por igualdad laboral en Quintana Roo

 

Mara Lezama y su equipo de colaboradores recibieron la Certificación Oro de cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-O25-SECFI-2015, como resultado del trabajo de la administración de Mara Lezama como gobernadora.

 

Por otra parte, el organismo Verificadores Internacionales Mexicanos otorgó a Quintana Roo la Certificación Oro de cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-O25-SECFI-2015, como resultado del trabajo de la administración de Mara Lezama como gobernadora del estado.

La titular del Ejecutivo estatal informó que la certificación representa un logro significativo en la generación de cambios culturales dentro de la administración pública estatal y coloca a Quintana Roo como la segunda entidad del país en obtener el Nivel Oro en esta materia.

La certificación fue otorgada por Verificadores Internacionales Mexicanos, un Organismo de Certificación de Producto que reconoce el trabajo realizado por la Secretaría de Gobierno en el cumplimiento de las medidas de nivelación, inclusión y acciones afirmativas establecidas en la certificación VIM. Hay que destacar que Verificadores Internacionales Mexicanos es un Organismo de Certificación de Producto (OC) que ofrece sus servicios para certificar las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y las Normas Mexicanas (NMX).

En México 14 entidades y el gobierno federal cuentan con apenas 69 oficinas públicas certificadas con Nivel Oro y de éstas, sólo una correspondía a una Secretaría de Gobierno, en este caso del estado Hidalgo.

Quintana Roo, a través de la Secretaría de Gobierno, segunda del País y calificación total de 100 puntos, se suma como la primera dependencia de la administración pública estatal certificada con Nivel Oro.

En la entidad cuentan con esta certificación la Universidad Tecnológica de Quintana Roo (Nivel Oro), la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Nivel Bronce) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, aunque sólo con Nivel Certificado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil