Negocios de Chetumal suman sus cámaras de vigilancia al C4

 

Para fortalecer la seguridad

 

  • Empresarios de la capital quintanarroense deciden participar en la iniciativa 

 

Abrieron 100 espacios para aquellos empresarios interesados en conectar sus cámaras de seguridad al C4 en Chetumal.

 

Chetumal.— Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Othón P. Blanco (Chetumal) se informó que abrieron 100 espacios para aquellos empresarios interesados en conectar sus cámaras de seguridad al C4, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la capital quintanarroense.

Las autoridades informaron que, hasta esta semana, únicamente 30 empresarios han aceptado la invitación para sumarse a esta iniciativa, con la que se espera tener una mayor cobertura en el monitoreo de las calles y avenidas de Chetumal, como prevención y acción ante cualquier tipo de emergencia.

Amir Padilla, presidente de la Canaco en Chetumal, destacó que algunos empresarios aún tienen dudas sobre el programa, principalmente por la privacidad. “Hay muchas inquietudes, pero solamente tiene acceso a las cámaras del exterior”, explicó.

De entrada, reconoce que había mucha desconfianza, “en un primer paquete son 100 los espacios para que se puedan afiliar, pero ahorita son 30 los empresarios que se van a sumar”, señaló, esperando que en las próximas semanas se incorporen más negocios a esta iniciativa.

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) es una entidad encargada de la seguridad y la videovigilancia en México. Operan a nivel municipal, estatal y federal, y su objetivo principal es reaccionar de manera rápida ante emergencias.

En el caso del C4 Municipal de Chetumal, monitorean las cámaras de seguridad en zonas específicas dentro de la ciudad. Se encargan de vigilar y coordinar la seguridad local y trabajan en conjunto con las fuerzas de seguridad locales, como la policía municipal y la protección civil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil