Impulsan infraestructura educativa en beneficio de la juventud de Cancún

 

Renuevan planteles en esta ciudad

 

  • Construcción de aulas didácticas, un nuevo domo y rehabilitación de canchas

 

 

Cancún.— Para fortalecimiento a la infraestructura educativa en beneficio de la juventud quintanarroense, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez atestiguaron la construcción y equipamiento de aulas didácticas, obras complementarias, un nuevo domo y rehabilitación de canchas de usos múltiples, en dos diferentes instituciones académicas en la ciudad, acciones concluidas por el gobierno del estado.

En el marco de la gira de trabajo, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, y la gobernadora, Mara Lezama, se comprometieron a diseñar proyectos conjuntos para reforzar ese rubro y seguir renovando más espacios en los planteles educativos en Cancún.

Primeramente, acudieron al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 272, que fue beneficiado con la construcción y equipamiento de cinco aulas didácticas que amplía la cobertura a 1,160 alumnos en el turno matutino y vespertino.

“Estamos viendo los resultados una vez más de un gobierno que cumple, que tiene como compromiso y prioridad a las y los estudiantes y jóvenes. Las mujeres estamos transformando, estamos en unidad, trabajando por Cancún. Quiero desearles que en estas aulas aprovechen al máximo todo lo que tienen que aprender y den lo mejor de ustedes todos los días”, expresó Ana Paty Peralta.

Se detalló que en ese sitio, se construyeron 605 metros cuadrados en dos niveles, correspondientes a cinco aulas que atienden a 200 beneficiarios, con una inversión de nueve millones de pesos, lo cual fue agradecido por el estudiante de la especialidad de Alimentos y Bebidas (A y B), Mauro Alejandro Núñez Soberanis, quien dijo este nuevo edificio marca la consolidación del CBTIS No. 272, ya que con estas aulas se tendrá un correcto desarrollo a las actividades.

Posteriormente, las autoridades estatales, municipales y educativas se trasladaron a la secundaria general No. 14 “Los Corales”, para inaugurar el domo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples. Por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), su titular José Lara Díaz, anunció que dicho domo tiene una gran dimensión de 850 metros cuadrados de techo, sombra, fresco e iluminación, con columnas de concreto y una durabilidad cercana a los 25 años, en el que podrán hacer numerosas actividades deportivas, recreativas, escolares y de todo tipo.

En ambos eventos, la gobernadora resaltó que estos logros son para apoyar a la educación que es la llave maestra del futuro y el motor que transforma los sueños en realidad, además de que son gracias al combate a la corrupción, ya que el dinero del pueblo alcanza para más y llega para todos.

Cozumel se suma a simulacro nacional 

Autoridades en Cozumel alistan lo que será su cuarta participación en el Simulacro nacional que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo al mediodía, cuya finalidad es estar bien preparados para reaccionar de manera inmediata para salvaguardar la integridad física de la población y de los visitantes ante cualquier eventualidad de emergencia.

El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Rafael Tenorio Pizano, explicó que este ensayo al igual que los anteriores en la isla, se realizará de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad destacamentadas como Seguridad Pública y Tránsito, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Guarnición militar, entre otros participantes, con quienes, siguiendo la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso, se trabaja de manera coordinada para tener mejores resultados en beneficio de la población.

Para esta ocasión la Isla de Cozumel ya ha registrado sus inmuebles y la sugerencia de hipótesis ante el portal del Simulacro Nacional 2024 para asegurar la participación en este ensayo que en este caso se realizará un ejercicio por “huracán” categoría 4.

Estos ejercicios fomentan la cultura de la protección civil en la población y contribuyen con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

El cambio de la fecha obedece a la iniciativa tomada por parte de la Protección Civil Nacional para desprender el significado del simulacro con la conmemoración de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de los años 1985 y 2017.

Por último, recordó que en el año 2021 la Isla de Cozumel participó en este ejercicio nacional a través de un mega simulacro que se realizó en el área de resguardo de vehículos detenidos (corralón) con una hipótesis de incendio, mientras que en el 2022 el ejercicio fue por “tsunami” y el último efectuado en el 2023 fue por efectos de “huracán”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil