Alberta está de regreso con nuevos y diversos atractivos para los viajeros mexicanos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Las cocinas Universidad Anáhuac-Le Cordon Bleu son hito en la educación culinaria

 

Benjamín Díaz y Paul Orizaga.

 

Alberta está de regreso así denominaron a la presentación de ese destino canadiense que destaca por los atractivos que ofrece y las diversas experiencias en cada una de las ciudades de esa provincia.

Benjamín Díaz, CEO de Ad Nova Comunicación Estratégica aseguró que Alberta cuenta con atracciones icónicas para disfrutar en grande y luego presentó a Carlos Villa y Sandra Díaz, ambos Oficial Senior de Desarrollo de Negocio de la oficina comercial de Alberta en México; Jael Durán, directora general de la Cámara de Comercio de Canadá en México; Shannon McCarthy, Managing Director/Consejera Comercial; Benedicta Pruneda, ejecutiva de Cuenta de Ventas para México de Air Canada y a Paul Orizaga, gerente de cuenta de Team Alberta.

Así Paul se refirió a los lugares y actividades que puedes realizar en Alberta. Para iniciar habló de Calgary y sus innumerables atractivos que incluyen museos temáticos, el Heritage Park que, al estar ahí, es como si hicieras viaje a 1800, con construcciones de época. El Wilder Institute/Calgary Zoo, hogar de grandes osos y diversidad de fauna silvestre. ¿Qué decir de la famosa Torre de Calgary?, con sus balcones de cristal que desafían a los más intrépidos.

Sin duda, explicó, Calgary es ciudad viva, ahí está también el Studio Bell, tesoro cultural, alberga memorabilia de artistas renombrados como Justin Beaver y Shania Twain. Aquí puedes convertirte en estrella de rock al entrar en una cabina de sonido e interpretar a tu artista predilecto y visitar Yamnuska, santuario de perros lobo donde puedes estar en contacto con estos animales.

También en Calgary puedes experimentar la cultura de los cowboys, que tiene el récord del rodeo más grande del mundo y que se realiza en el mes de julio. A Calgary se le conoce como ciudad de eventos, es activa y ofrece una excelsa gastronomía de la región, internacional y de autor. Puedes elegir realizar un tour culinario, de cervecerías artesanales o destilerías.

Pero si lo que te gusta es la naturaleza, Paul, detalló que Alberta tiene una infinidad de actividades, una de las más atractivas es la Rocky Mountain Sidecar, en la que los viajeros van en motocicletas de cabina, manejadas y guiadas por expertos en los atractivos de la ciudad, narrando anécdotas históricas y detalles precisos de los lugares por los que pasa.

Se refirió a la comunidad indígena que ofrece actividades como pesca con mosca y caza con arco, lo que brinda a los visitantes introducirse en las costumbres y rica herencia ancestral. Aquí también puedes practicar  en invierno, escalada en cascadas congeladas, paseos en trineos tirados por perros salvajes, esquí, recorrer petroglifos y observación de alces en su hábitat natural.

La conectividad para llegar a ciudades como Edmonton, Jasper, Lake Louise, Banff y Calgary es eficiente a pesar de la nieve en invierno, ya que los expertos saben cómo manejar en esas circunstancias y de esta forma tu experiencia resultará muy agradable. Ya sea en tren, autobús, automóvil o en helicóptero, podrás llegar a cualquier de esas ciudades. Desde México hay vuelos directos que salen de Cancún, Los Cabos, Huatulco, Mazatlán y Puerto Vallarta a Calgary. Desde Cancún, Los Cabos, Huatulco, Mazatlán, Puerto Vallarta, Zihuatanejo, Manzanillo y Ciudad de México puedes llegar a Vancouver o Toronto y de ahí a las ciudades de Alberta. Al ser un vuelo corto, los viajeros mexicanos, pueden disfrutar unas vacaciones de verano, invierno o un fin de semana largo.

La oferta hotelera destaca, en las cinco ciudades hay importantes cadenas hoteleras internacionales y diferentes hoteles con opciones para todos los gustos y todas las posibilidades.

Al hablar sobre el medio ambiente, Paul indicó que Alberta tiene un firme compromiso con su preservación y cuenta con cinco zonas protegidas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad —Canadian Rocky Mountain Parks, Dinosaur Provincial Park, Head Smashed in Buffalo Jump, Waterton-Glacier International Peace Park y Warming on Stone Provincial Park— por lo que se invita a los visitantes a seguir los lineamientos de cuidado ambiental y a comprometerse participando en el juramento a las Cumbres o la Promesa a las Montañas: www.pledgetothepeaks.ca

De igual forma, recomendó que para viajar en invierno hay que llevar ropa muy abrigadora y evitar prendas de algodón que suelen guardar humedad y hará más fría la sensación térmica, así, con prendas adecuadas para el frío podrás disfrutar plenamente la temporada invernal.

Comentó que las mejores compras se realizan en todo el territorio de Alberta pues es la provincia que paga menos impuestos y hay distintos centros comerciales: Calgary Farmers Market, mercado de la granja casi, casi a la mesa; Smithbilt hat, tienda especializada en sombreros; Chinook Centre, con distintas boutiques; The Core, gran centro comercial, o recorrer Cross Iron Mills, otro gran centro de tiendas diversas o visitar Stephen Avenue Walk.

De las hermosas panorámicas, se puede encontrar el parque nacional más grande de las Rocosas canadienses, con más de 11 mil km cuadrados y más de 5 mil habitantes, bosques llenos de vida salvaje, incluyendo 53 especies de diferentes osos, alces, pumas, lobos, borregos cimarrones. Paisajes enmarcados por las Rocosas, con actividades y atracciones durante todo el año y para todas las edades, también la segunda reserva de cielo oscuro más grande del mundo, en donde el viajero se deleitará con el espectáculo que brindan las estrellas. Alberta está de regreso, no pierdas la oportunidad de conocer o reconocer esa provincia.

✰✰✰✰✰ La Universidad Anáhuac Norte y Le Cordon Blue inauguran las nuevas cocinas de práctica de la Facultad de Gastronomía y Turismo, que cuentan con equipos de alta tecnología, únicas en América Latina. Las instalaciones no sólo representan un espacio de aprendizaje culinario, sino que marcan un hito significativo en la evolución de la educación culinaria en América Latina.

Equipadas con la última tecnología en sistemas de cocina, destacan las placas térmicas de inducción Thermaline, que ofrecen un método de cocción rápido, preciso y altamente eficiente en términos energéticos. Este avance tecnológico posiciona a la Universidad Anáhuac Norte como pionera en la enseñanza de la gastronomía, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para destacar en un mercado global cada vez más competitivo.

Cuentan con innovadora sala sensorial diseñada para potenciar la capacidad sensorial de los estudiantes en diversas actividades: catas de vino y alimentos hasta análisis sensoriales detallados. Equipada con tecnología de vanguardia y diseñada para estimular todos los sentidos, ofrece un entorno propicio para que los estudiantes exploren y desarrollen su paladar, olfato, vista y tacto.

José Ángel Díaz Rebolledo, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía-Le cordón Blue México Anáhuac Norte, indicó “estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes una experiencia educativa de primer nivel, equipándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para triunfar en la industria gastronómica global”.

La alianza establecida desde hace más 25 años entre la Universidad Anáhuac México y Le Cordon Bleu Internacional ha sido trascendental en la educación gastronómica y de la industria de la hospitalidad en México. Esta colaboración marca la pauta para la formación de profesionales de alto calibre en las áreas turístico-gastronómicas.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
X: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil