Aerolíneas brasileñas se alistan para retomar sus vuelos a Cancún

 

Sin visado electrónico

 

  • Esperan incrementar las frecuencias en los meses entrantes 

 

Aerolíneas brasileñas se alistan para retomar sus rutas aéreas hacia Cancún, no obstante, lo harán sin la implementación del visado electrónico.

 

Cancún.— Aerolíneas brasileñas se alistan para retomar sus rutas aéreas hacia Cancún, no obstante, lo harán sin la implementación del visado electrónico por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, explicó que ya tuvieron reuniones con las áreas comerciales que están interesadas en programar vuelos próximamente, aunque al no tener la facilidad del visado no se puede garantizar que las rutas se llenen.

Cabe recordar que en julio de 2023 se anunció por parte de las autoridades que se estarían aplicando las visas electrónicas al mercado brasileño, pero no ha ocurrido a pesar de los exhortos por parte de la iniciativa privada, lo que mantiene una baja de este mercado.

Cifras de la Secretaría de Turismo, refieren que durante 2022, Brasil se posicionó como el quinto mercado a nivel mundial que más turistas emitió al Caribe mexicano, al registrar 141 mil 144 pasajeros. Pero con el regreso de la visa, que además solo podía tramitarse de manera presencial, Quintana Roo perdió alrededor de 79.3 millones de dólares de brasileños. En este marco, Almaguer Salazar dijo “Para nosotros es una pena que no se logre un trámite, y pese a esto se está pensando en incrementar las frecuencias para los próximos meses y si tuviéramos la visa podríamos captar más turistas, lo cual también se traduce en más derrama, impuestos captados tanto estatales como nacionales”.

Finalmente, con el interés de las aerolíneas de promover más rutas se espera que se puedan impulsar las acciones para detonar una mayor derrama económica y recuperar este turismo en el Caribe Mexicano, que junto con el de Colombia, reportan una baja grave por los trámites migratorios. Asimismo, insisten en llamar a las autoridades para restablecer el visado electrónico y facilitar la llegada de los viajeros de estas nacionalidades, ya que representan una buena derrama económica para el sector turistico quintanarroense.

Texas lanza vuelos directos al AIFA y a Cancún

Desde este mes, los viajeros de McAllen pueden disfrutar de vuelos directos desde esa ciudad a la Ciudad de México diariamente a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), gracias a la colaboración con Aeroméxico. Asimismo, a partir de julio, para iniciar vacaciones, Volaris tendrá vuelos también desde McAllen hacia Cancún y de regreso.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas, se encuentra en un importante proceso de expansión y modernización, con el objetivo de fortalecer sus conexiones aéreas y el papel de dicha ciudad como punto clave en el sur de Texas.

El director de Aviación del aeropuerto, Jeremy Santoscoy, dio a conocer importantes novedades que prometen impulsar el crecimiento económico y turístico de la región.

“Esta nueva ruta no solo facilitará los viajes de negocios, sino que también abrirá oportunidades para el turismo y la industria en todo el sur de Texas” aseveró Santoscoy.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil