Chetumal y Bacalar son posicionados como opciones de turismo de naturaleza

 

Durante la Anato en Colombia

 

  • Fueron confirmados como sedes del Adventure Travel México 2024 en octubre

 

Chetumal y Bacalar fueron posicionados como destinos de turismo de naturaleza durante la Vitrina Turística Anato 2024.

 

Chetumal.– Los destinos quintanarroenses de Chetumal y Bacalar fueron posicionados como destinos de turismo de naturaleza durante la Vitrina Turística Anato 2024 que se realizó en Colombia el pasado fin de semana y fueron confirmados como sedes del Adventure Travel México 2024 en octubre.

La Vitrina Turística Anato 2024 es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, evento que desde 1982 se ha consolidado como el más importante del turismo en Colombia y donde este año, el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, destacó ante tour operadores de varias partes del mundo, que Chetumal y Bacalar están confirmados como sede de Adventure Travel Mexico 2024, que se celebrará del 26 al 29 de octubre, con sede principal el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital Estatal.

“Hemos informado al tour operadores aquí en Bogotá, Colombia, la importancia de este evento y que el hecho de que se vaya a celebrar en Chetumal y Bacalar es porque contamos con lagunas, ríos, bahía, selva, propicios para buceo, senderismo, kayakismo, rapel, así como para el turismo rural y comunitario” declaró.

Y celebró que con eventos como Adventure Travel Mexico 2024, la zona sur de Quintana Roo se encamina para posicionarse como un destino para el turismo de aventura y naturaleza “la delegación integrada por hoteleros chetumaleños y funcionarios de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se ha reunido con agencias de viajes y tour operadoras en Anato, Colombia” aseguró.

E informó que “Estamos recibiendo muy buenas respuestas de las agencias y tour operadores. La labor de promoción es permanente, porque hay mucha competencia en el sector de turismo de aventura, naturaleza, historia y cultura”.

También refiere que durante las pláticas con los representantes de las diversas agencias de viajes, se destacó la importancia del Museo de la Cultura Maya, la zona arqueológica de Oxtanká y el hecho de que, a media hora de la capital del estado, se localiza el Fuerte de San Felipe en Bacalar.

Asimismo, destacó que a menos de dos horas de Chetumal, en Mahahual, se encuentra la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, parte de la segunda barrera de arrecifes más extensa del mundo.

Exitosa representación de Quintana Roo

Al representar Colombia el cuarto mercado estratégico internacional para el Caribe Mexicano, Quintana Roo se hizo presente en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2024 (Anato).

De acuerdo con cifras de la Secretaría Estatal de Turismo, Colombia ocupa la cuarta posición en la lista de mercados estratégicos extranjeros para Quintana Roo, después de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, este sitio se ha cimentado gracias a la preferencia de los turistas de la nación sudamericana por las maravillas que ofrece el Caribe Mexicano.

En 2023, Quintana Roo recibió a más de 430 mil turistas de Colombia, representando un 2.05 por ciento del total de visitantes en el estado. Esta cifra refleja no solo una conexión especial entre ambos destinos, sino también el crecimiento constante del interés de los colombianos por descubrir las bellezas de Quintana Roo.  Los turistas colombianos buscan principalmente sol y playa, con un 83 por ciento que elige el Caribe Mexicano para disfrutar de estas maravillas naturales. Además, el 6.3 por ciento opta por experiencias románticas como lunas de miel, mientras que el 3 por ciento se aventura en actividades llenas de emoción y adrenalina.

La demografía de los visitantes colombianos revela una amplia gama de edades, siendo el grupo de 40 a 49 años el más representativo con un 25.4 por ciento. Les siguen de cerca los grupos de 30 a 39 años con un 25.1 por ciento y de 20 a 29 años con un 17.5 por ciento, demostrando que Quintana Roo tiene atractivos para todas las generaciones.

Quintana Roo mantiene una sólida conectividad aérea con dos ciudades clave en Colombia: Bogotá y Medellín. Aerolíneas como Avianca, Wingo, Viva Aerobús y Volaris operan un total de 40 vuelos semanales, facilitando el acceso de los viajeros colombianos a las maravillas que el estado tiene para ofrecer.

La participación en la Vitrina Turística Anato 2024 se presenta como una oportunidad para fortalecer los lazos con el mercado colombiano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil