Convoca SEQ a concluir estudios en sistema de preparatoria abierta

 

Promueven la educación en todos los niveles

 

  • Buscan a jóvenes y adultos que no tienen acceso a educación escolarizada

 

La SEQ abrió la modalidad Preparatoria Abierta como una opción del nivel medio superior para jóvenes y adultos que no pueden hacer educación escolarizada.

 

Chetumal,— La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), abrió la modalidad Preparatoria Abierta, como una opción del nivel medio superior para que la ciudadanía pueda continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

Con lo anterior, se promueve que la educación en todos sus niveles brinde la oportunidad de seguir estudiando a quienes así lo deseen, sin que la situación económica o la dispersión geográfica sea impedimento para seguir forjándose un mejor futuro a través de la educación.

El objetivo es generar en el estudiantado el interés y las habilidades de organizar por sí mismo, la realización de sus actividades para el aprendizaje, en los tiempos y espacios definidos por éste y que sea él quien gestione el proceso de la búsqueda de información y apoyo que le permitan desarrollar su capacidad, para aprender a través de un proceso de estudio independiente, con inscripciones todo el año.

En Quintana Roo, se brinda el servicio en las cabeceras municipales de Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar, Cozumel y Solidaridad.

Una de las ventajas de este modelo educativo es que al finalizar tu plan de estudios recibes un certificado con validez oficial, además, avanzas de acuerdo a tu propio ritmo, no hay tiempo de duración para concluir, puedes combinar el estudio con otras actividades, hay inscripciones todo el año, se te ofrece un Plan de Estudios de 22 módulos, sin examen de admisión y el acceso a un Entorno Virtual de Aprendizaje gratuito disponible las 24 horas.

Los módulos de atención se ubican en las oficinas centrales de los Servicios Educativos en Chetumal, así como en los enlaces de los SEQ en Playa del Carmen, Cancún, Cozumel y en las plataformas: chetumal.prepaabierta@seq.edu.mx; playadelcarmen.prepaabierta@seq.edu.mx; cancun.prepaabierta@seq.edu.mx y cozumel.prepaabierta@seq.edu.mx.

Campeonato Nacional de fútbol americano en Cancún 

Las asociaciones de Futbol Americano del país, eligieron de forma unánime a Cancún como sede del Campeonato Nacional este deporte en las categorías U-17 y U-19, evento que está avalado por la Federación Mexicana.

Destacaron que atractivos como el sol, playa y belleza natural del Caribe mexicano, fueron los factores que encantaron a los delegados de las 28 asociaciones, quienes en la asamblea nacional decidieron otorgar el voto de confianza a la Asociación de Fútbol Americano y Flag de Quintana Roo para que lleve a cabo este certamen que será del 24 al 28 de julio.

Cancún fue elegido por encima de otros aspirantes como Monterrey, Baja California y Ciudad de México, que también presentaron sus propuestas para llevarse a casa la organización del campeonato.

José Luis Farías Castro, presidente de la asociación quintanarroense de futbol americano declaró “Tuvimos la fortuna de haber organizado el Nacional U-15 en el mes de diciembre con más equipos que cualquier evento realizado antes, eso nos ayudó para que los delegados votaran por nuestro estado”.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional reunirá entre seis y diez selecciones por categoría y se espera la participación de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, CU, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mérida, Baja California, Tamaulipas y Querétaro, entre muchos otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil