Cancún y la Riviera atraen al turismo francés; habrá 3 vuelos

  • Se implementarán tres llegadas semanales a la región, anuncia Air France

Leticia Vélez Ortiz

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, saluda a Jerome Salemi, director general de la aerolínea Air France; en la presentación del vuelo Cancún-París.

La mezcla de cultura y playa es el principal atractivo para los franceses y es precisamente la Riviera Maya quien les ofrece este enorme atractivo, señaló Jerome  Salemi, director  general de la aerolínea Air France.

La compañía aérea comenzará a realizar 3 vuelos semanales a Cancún, a partir del 23 de marzo del 2012.

Jerome Salemi agregó que ya se han vendido y reservado más de 5 mil vuelos directos de París  hacia este destino turístico, para el periodo de octubre- noviembre del próximo año.

Destacó que la inestabilidad en el Medio Oriente y Africa, hacen todavía más atractivos a Cancún y la Riviera Maya.

“Para los franceses sobre todo, las ciudades del Cairo, Túnez y Marruecos, son sus destinos turístico favoritos, pero ante la inestabilidad política que se vive en estas regiones, lógicamente buscarán otras opciones y es muy viable que México, con sus destinos turísticos, se vea beneficiado”, aclaró.

“Estamos partiendo con gran aceptacion de parte de los europeos, pero sobre todo de los franceses, ellos buscan  un turismo de aventura y cultura; a ellos no les interesa quedarse en sus hoteles solos, como es el caso del turismo procedente de Estados Unidos y Canadá”.

Los aviones boeing 777-300, con una capacidad para 508 pasajeros y tres vuelos semanales, vuelos directos de Paris-Cancún-París podrán movilizar a pasajeros procedentes de toda Europa, estamos hablando de Alemania, Italia, Reino Unido y Francia. Así también del tráfico procedente de Asia y África, dijo el director general de  de Air France.

Del total de pasajeros que tomen estos vuelos hacia Cancún y Riviera Maya, el 80 por ciento serán franceses y el 20 por ciento del resto de Europa.

Señaló que la inversión que se ha hecho es muy fuerte, aunque no quiso dar cifras. “Obviamente poner un avión con tres vuelos semanales a un destino, es una gran inversión. Esperamos que en un año se vea una recuperacion de por lo menos el 70 por ciento”.

Si la demanda lo exigue, claro que se aumentarán los vuelos hacia Cancú y la Riviera Maya. Somos muy flexibles y  esperamos que dentro de un año se haga el anuncio, pero depende de los resultados. Agregó Jerome Salemi.

Por último, informó que Air France realiza 17 vuelos semanales a la Ciudad de México, ya que la demanda lo exige, es por eso el incremento de vuelos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil