Inauguran el mercado Lak’in en la Supermanzana 259 de Cancún 

 

Con 36 locales comerciales

 

  • Reflejo de la suma de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno

 

Fue inaugurado el Mercado Lak´in en la Supermanzana 259 de Cancún, un nuevo espacio para estimular desarrollo social y económico.

 

Cancún.— Como reflejo de la suma de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, fue inaugurado el Mercado Lak’in en la Supermanzana 259, un nuevo espacio que además de ser el corazón de esa comunidad, representa un importante sitio para el desarrollo económico, social y de venta que fortalecerá el desarrollo sostenible y promoverá la interacción entre locales y consumidores.

En la apertura oficial, en su calidad de anfitriona en Cancún y con presencia de la gobernadora Mara Lezama, así como del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, mencionó que este recinto forma parte de la visión de transformar de manera integral el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Supermanzana 259, lo que se ha logrado con el apoyo del gobierno federal y del estado.

“Gracias a los locatarios quienes comienzan una nueva etapa y van a ser parte de este espacio que se construyó pensado en las familias cancunenses, para que se generaran lugares de convivencia, de unidad y dignos para ustedes”, dijo.

En ese marco, Ana Paty Peralta celebró que la autoridad estatal seguirá mejorando el entorno social de Villas Otoch Paraíso, ya que se edifica el próximo “Parque de la Construcción de la Paz”, al ser una prioridad que las familias puedan convivir en ese tipo de entornos comunes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, resaltó que no solamente es el mercado, sino forma parte de un complejo deportivo que cuenta con un ring de box, así como lugares para administración, además de que es parte del Programa de Mejoramiento Urbano, que tiene más de 56 proyectos impulsados en Quintana Roo.

A su vez, la gobernadora indicó que también refleja la nueva forma de gobernar que pone en el centro de las políticas públicas a las personas, es parte del respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién volteó a ver el sureste mexicano para invertir en obras como el Tren Maya, el boulevard Luis Donaldo Colosio, el Puente Vehicular Nichupté, entre muchas otras acciones no solo en Benito Juárez sino en la entidad, para acabar con la desigualdad social.

Luego del corte de listón, la Primera Autoridad Municipal realizó un recorrido para conocer las nuevas instalaciones que constan de 36 locales en total, divididos en tres tipos que son A, B cerrados con cortina metálica y C abiertos con barras de concreto para venta de artículos diversos como comida, pollería, artesanías, dulcería, frutas y legumbres, cárnicos, abarrotes, pescadería, carnicería y tortillería.

Concluyen eliminatorias rumbo a Nacionales Conade

Como parte del proceso rumbo a los Nacionales Conade 2024, las y los atletas quintanarroenses participaron en las finales Inter-Zonas de las disciplinas de básquetbol, béisbol, fútbol, sóftbol y voleibol, dentro de las actividades de los Juegos Deportivos Estatales 2024.

Cabe recordar que en estas eliminatorias participaron deportistas de los 11 municipios del estado y se disputó a través de un torneo de liga y durante todo ese tiempo fueron observados, con el objetivo de elegir a las y los atletas que conformarán las Selecciones de Quintana Roo, que seguirán dentro del proceso clasificatorio para la justa amateur más importante del país.

En lo que fue la disciplina de básquetbol, en la categoría 2009-2008 de la varonil Benito Juárez superó por 78-34 a Othón P. Blanco; mientras que, en la femenil, el cual fue muy cerrado Othón P. Blanco derrotó por 26-22 a Benito Juárez. Mientras que en la división 2007-2006, Benito Juárez venció 58-20 a Othón P. Blanco de la varonil; y en la femenil Benito Juárez le ganó 54-14 a Othón P. Blanco.

Por otro lado, en la disciplina de fútbol femenil, el combinado de Cozumel goleó por 4-1 a su similar de Othón P. Blanco esto correspondiente a la categoría Sub-15 (2011-2010); mientras que en la división Sub-17 (2009-2009), la selección de Solidaridad derrotó por 5-0 al cuadro representativo de Othón P. Blanco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil