Competencia desleal en servicio de guías de turistas en Cozumel

 

Piden intervención del INAH

 

  • Al no tener conocimiento de la cultura maya, desinforman a paseantes, denuncian

 

Se incrementa el número de guías de turistas pirata en Cozumel, pues no cuentan con ningún tipo de certificación que avale su conocimiento de historia, en particular en la Isla de las Golondrinas, denunció  Moisés Méndez líder de la CTM en Cozumel.

 

Cozumel.— En Quintana Roo, como en Yucatán, el número de presuntos guías de turismo se incrementa de manera descarada, a pesar de no contar con ningún tipo de certificación que avale su conocimiento de historia, en particular en la Isla de las Golondrinas, denunció  Moisés Méndez.

El secretario general de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la isla, Moisés Méndez, solicitó el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para frenar la competencia desleal que sufren sus agremiados en Quintana Roo.

Aclaró que en su momento el INAH denunció este hecho en el estado de Yucatán, de ahí el interés no sólo de pedir la intervención de las autoridades correspondientes, sino también del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Es necesario que metan orden con los guías de turismo piratas, que no cuentan con ningún tipo de certificación que avale su conocimiento de historia cuando llevan gente en los sitios donde hay vestigios mayas a turistas”, reclamó.

Al asegurar que dicha situación es una descarada competencia desleal porque la agrupación que representa si están certificados ante la secretaria de turismo y el INAH, por ello, pidieron una investigación sobre irregularidades en torno a guías turísticos “pirata”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil