Santiago C. Corrada y Stefanie Zinke de Visit Tampa Bay presentan las novedades del destino

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La única aplicación de movilidad autorizada en Cancún, InDrive, se abre paso por el Caribe Mexicano

 

Isabel Marrón, Santiago C. Corrada, Stefanie Zinke y Rafael Aponte.

 

 

Rafael Aponte, director general de Aviareps y representante de Tampa Bay en México, presentó a Santiago C. Corrada, presidente & CEO y a Stefanie Zinke, directora de Ventas, ambos de Visit Tampa Bay, quienes viajaron desde Tampa a la Ciudad de México y Guadalajara con la intención de dar a conocer las buenas nuevas de ese destino en la Florida.

Cabe destacar que luego de un año de la exitosa representación en México por parte de Aviareps y siendo destino en constante crecimiento y evolución, la ciudad de Tampa ha logrado posicionarse en la mente de turistas en todo el país. Por esta razón, Santiago Corrada y Stefanie Zinke, hablaron de las novedades del destino.

Antes, Rafael, acompañado de Isabel Marrón Montané, Account Manager, aseguró que hay muchas razones para visitar a Tampa que ofrece distintos atractivos para toda la familia y todos los gustos.

Durante la visita, señaló, Santiago y Stefanie, se reunieron con los principales operadoras y agencias de viajes de Guadalajara y la Ciudad de México para continuar promocionando y dando a conocer las novedades que ofrece Tampa Bay.

Así tocó turno a Santiago Corrada, quien aseguró que “México es un país muy importante para el turismo de Florida, siempre está en el Top 5 y hoy Tampa Bay está listo para recibir a los viajeros mexicanos, quienes encontrarán en el destino una experiencia diferente a todas las demás ciudades del sureste de los Estados Unidos”.

En entrevista para DIARIOIMAGEN, el presidente y CEO de Visit Tampa Bay dijo: “queremos hacer inversión en México. Como latino y uno de los poquitos —creo que hay dos— que manejan Burós de Convenciones en los Estados Unidos, para mí ha sido una labor personal tener esa conexión directa con México por medio de un vuelo y será muy fácil que los mexicanos lleguen a Tampa y los mexicanos que viven en Tampa, que son muchos, visiten México” y, en ese momento, no pudo revelar qué aerolínea sería la que conectara ambas ciudades.

Sin embargo, días después Aeroméxico anunció que a partir del 1 de julio iniciará la operación de un vuelo diario entre la Ciudad de México y Tampa, Florida, en aviones Embraer 190 con 99 asientos, incluyendo 11 en Clase Premier.

Los boletos ya están disponibles con el siguiente itinerario: de la Ciudad de México a Tampa, el vuelo saldrá a las 10:00 de la mañana y llegará a las 3:20 de la tarde. El regreso, de Tampa a la Ciudad de México saldrá a las 4:45 de la tarde y llegará a las 6:14 de la tarde. De este vuelo ya le informamos oportunamente.

Continuando con la entrevista, Santiago detalló: “Esa queremos que sea nuestra inversión con México, con los tour-operadores para traer gente de México y viceversa, y porque hay que pensar fuera de los destinos tradicionales, hay que pensar en estos destinos que están evolucionando de una manera muy buena. Ciudades seguras, limpias, sanas que tienen sabores para todos como Tampa.

“Hoy tenemos 30 restaurantes en la Guía Michelin y tres que tienen Estrella Michelin. Hemos crecido de manera muy sofisticada, abrimos un Marriott Edition, solo hay 15 en el mundo y en Estados Unidos hay cuatro o cinco y en Tampa tenemos uno de ellos. También contamos con uno de los mejores Aeropuertos en Norteamérica, Conde Nast ha dicho que es uno de los mejores. Magazine Time, el año pasado, anunció los 50 Mejores Lugares en el Mundo y Tampa fue uno de ellos. Así que hay que explorar nuevos destinos.

Tampa está muy bien ubicado. Es céntrico. Las playas de St Pete/Clearwater, son las mejores playas de los Estaos Unidos. Orlando está a poco más de una hora; Miami a tres horas y media. Si quieren ir a Jacksonville a Georgia. Todo está muy cerca y tenemos una sorpresa, para el 2026/2027 estaremos lanzando el tren bala de Orlando a Tampa. Ya tenemos un tren de Miami a Orlando, ahora falta la nueva ruta de Orlando a Tampa.

Pero también hay otros atractivos que hacen único ese destino de la Florida. El vecindario histórico de Ibor City se caracteriza porque es una zona donde gallos y gallinas caminan por las calles y lo mejor de todo es que están protegidos por la ley”.

Santiago, nos contó la historia: “cuando el negocio de puros y tabaco se tuvo que ir de Cuba llegó a Tampa. Un gran tabacalero cubano se instaló en el vecindario de Ibor City y empezó a construir fábricas para enrollar puros. Ahí llegaron muchos migrantes y no importaba de dónde provenían: alemanes, cubanos, italianos, latinos, afroamericanos, el tabacalero los quería para que trabajaran en sus fábricas. Ellos llegaban con sus gallos y gallinas y esos animales se convirtieron en “sagrados” en ese distrito,

“Hoy se ven por las calles y son protegidos por ley. No se pueden tocar y es herencia de aquellos migrantes que llegaron a la zona con sus gallos y gallinas. Es una historia muy linda que habla del amor de Tampa por la cultura y la historia¨, aseguró.

Por último, Santiago Corrada dijo que Tampa es un destino que hay que descubrir. Tiene algo para todos: deportes, compras, casinos, “tenemos el casino más grande del mundo”, cruceros en el puerto, gastronomía, festivales, eventos y, en el Centro de Negocios de Tampa —en el corazón de la Ciudad— solamente dos días al año no hay nada. El resto de los días hay festivales, eventos, convenciones etcétera, y todo gratuito para el público. “Y si se cansan de estar en Tampa de tres a cinco días, Miami está a tres horitas, Orlando a una horita, así que hay mucho qué hacer cuando visiten Tampa. Más de 5 millones de personas viven en el Condado de Tampa y 18 por ciento de ellos son mexicanos. Es una población muy grande”, concluyó.

En su oportunidad, Stefanie Zinke reiteró la importancia que tiene el mercado mexicano para el destino y aseguró que con el nuevo vuelo los viajeros mexicanos podrán visitar, de forma directa, ese destino de la Florida que, sin duda alguna, les fascinará.

“Los invito a descubrir Tampa, estoy segura que será un destino que llenará todas sus expectativas y al que querrán volver una y otra vez”.

✰✰✰✰✰ InDrive anunció su llegada oficial a Cancún, Quintana Roo, el corazón del paradisiaco Caribe Mexicano, con efecto inmediato. Al cumplir con los procedimientos reglamentarios del gobierno estatal, Luis Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, otorgó la licencia oficial de operación a la plataforma para brindar servicios de movilidad en todo el estado, en beneficio de conductores y pasajeros y marcando una nueva era en el transporte.

Obtener esta licencia implicó horas de conversaciones previas con líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas; para garantizar que todas las voces fueran escuchadas y respetadas. Así, inDrive reafirma su compromiso de trabajar con socios para ofrecer precios justos a todas las personas.

De esta manera, la plataforma alcanza las 58 ciudades en México, nación clave para la segunda aplicación de movilidad más descargada del mundo en 2022 y 2023. Cancún se posiciona como urbe vital por su dinamismo turístico, que representa la columna vertebral económica de millones de hogares y que sustenta a una gran comunidad de trabajadores locales, así como atrae a viajeros nacionales e internacionales.

De esta forma, contribuir a que las personas vayan de un punto “A” a uno “B” de manera justa, transparente y segura es un valor fundamental. Al ingresar al mercado de Quintana Roo, la compañía proporciona una nueva forma para que las personas se muevan, ya que la plataforma permite a los conductores y pasajeros seleccionar sus viajes en función de la tarifa, calificación y conveniencia de cada trayecto, evitando los algoritmos impersonales y poniendo la elección en manos de las personas.

En 2023, la marca registró un desarrollo significativo del 51 por ciento en su negocio local en México, y 50 por ciento de crecimiento en el número conductores independientes registrados en la app. Llegar a Cancún es de los pilares estratégicos de la expansión clave que anunciarán a lo largo del año.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
X: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil