Quintana Roo, entre los estados donde se reportan más agresiones a periodistas

 

Según organización Artículo 19

 

  • Se han documentado un total de 30 casos; el más reciente es el de Jorge Ugalde

 

La organización Artículo 19 informó que Quintana Roo ocupa la posición número seis en cuanto a la mayor cantidad de agresiones contra periodistas.

 

Chetumal.— La organización Artículo 19 informó que Quintana Roo ocupa actualmente la posición número seis a nivel nacional en cuanto a la mayor cantidad de agresiones contra periodistas, de modo que se deben tomar acciones al respecto.

El documento “Violencia contra la Prensa en México en 2023 ¿Cambio o continuidad?”, elaborado por la organización refiere que en el estado se documentaron un total de 30 casos, el más reciente el de Jorge Ugalde, quien se encuentra bajo el Mecanismo de Protección a Periodistas.

En este escenario, Quintana Roo es el estado de mayor número de casos contra los periodistas en el sureste de la República Mexicana, mientras que, a nivel nacional, el primer lugar de incidentes contra la prensa, lo tiene la Ciudad de México, con 115 casos, seguido de Guerrero con 48, Puebla y Guanajuato con 39 y Veracruz con 36.

En 2023, en México hubo un total de 561 agresiones, “lo que significa que, en México, en promedio, se agrede cada 16 horas a una persona periodista o medio de comunicación” refiere el documento.

Se destaca que, entre los principales agresores contra la prensa, se encuentran funcionarios públicos, fuerzas de seguridad, es decir, policías y agentes de las fiscalías, asimismo, las fuerzas armadas, como el Ejército, además de otros como los grupos del crimen organizado y personas relacionadas con algún partido político.

Artículo 19 asegura que las coberturas de mayor riesgo fueron aquellas relacionadas con la corrupción y la política, seguridad y justicia, protesta o movimientos sociales, derechos humanos, sector privado, tierra y territorio.

Estos trágicos eventos subrayan la importancia de proteger y apoyar a los periodistas en su labor, y la necesidad de que las autoridades tomen medidas para garantizar su seguridad y justicia.

Gaming & Technology Expo a Cancún

La Gaming & Technology Expo dio a conocer la llegada del GAT Caribe Cancún, que está programado para celebrarse los días 27 y 28 de noviembre en el Cancún Center, a fin de reunir a una larga lista de expertos en tecnología.

Destacaron que el es respaldado por marcas de renombre como Pragmatic Play, Betconstruct, Amusnet, Evenbet, Fast Track y Gamingtec, por lo que promete ser una nueva experiencia en el mundo del entretenimiento y la tecnología, para quienes estan inmersos en este mundo o para quienes desean incorporarse.

El CEO de Gaming & Technology Expo, José Aníbal Aguirre, destacó la importancia de este evento para Cancún, proyectando un impacto positivo en el turismo de reuniones y el crecimiento económico local “En colaboración con la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores del Entretenimiento y Juego de Apuesta (AIEJA) de México, se consolida la relevancia de este evento en el panorama nacional” dijo.

De tal manera, que se espera que el GAT Caribe Cancún no sea solo un escaparate de innovación y tecnología, sino también una plataforma de conferencias presentadas por expertos y autoridades del sector.

Asimismo, todo estará enmarcado por exhibiciones en stands de las marcas líderes y oportunidades de networking, consolidando al evento como uno esencial para la próspera industria de juegos y tecnología en México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil